|
Patrimonio

Logra Selena Gomez convertirse en millonaria gracias a su empresa ‘Rare Beauty’

La cantante, actriz y empresaria suma un patrimonio de más de mil 300 millones de dólares, gracias a sus estrategias de diversificación

Su talento, canciones, su persistencia en el medio y belleza le han dado a Selena Gomez el estatus de una estrella internacional que ha diversificado su carrera más allá de los dramas y problemas emocionales que ha expuesto. En pleno septiembre de 2024 se unió al exclusivo club de multimillonarios en Estados Unidos.

Y es que de acuerdo al medio especializado Bloomberg, Selena alcanzó un patrimonio de mil 300 millones de dólares, lo equivalente 25 mil millones 977 mil 965 pesos. La mayor parte de la fortuna de Gomez proviene de su marca de belleza, Rare Beauty, que lanzó en febrero de 2019.

La empresa, conocida por su enfoque en productos de maquillaje accesibles y de alta calidad, ha superado a otras marcas de celebridades en términos de ingresos, alcanzando los 350 millones de dólares en ventas el año pasado, señala vanguardia.com

“Tienes un verdadero modelo a seguir de cómo una celebridad puede usar su influencia y experiencia para hacer el bien y crear buenos negocios”, dijo Brent Saunders, director ejecutivo de la empresa de salud Bausch & Lomb.

La cantante de 30 años también ha diversificado sus fuentes de ingresos a través de asociaciones con marcas, acuerdos de actuación y su startup de salud mental llamada Wondermind, que cofundó con su madre y Daniella Pierson.

Esta plataforma, valorada en 100 millones de dólares en 2022, ofrece herramientas y recursos para la salud mental, atrayendo inversiones significativas y subrayando el compromiso de Gomez con causas importantes.

A diferencia de otras celebridades que han alcanzado el estatus de multimillonarios principalmente a través de sus carreras musicales, como Taylor Swift, Gomez ha consolidado su riqueza a través de una combinación estratégica de negocios y su influencia en redes sociales.

”Selena no es solo una estrella del pop”, dijo Stacy Jones, fundadora de Hollywood Branded. “Es una empresaria polifacética con diversas fuentes de ingresos que contribuyen a su impresionante patrimonio neto”.

A pesar de su éxito, la trayectoria de Gomez no está exenta de desafíos. Aunque Rare Beauty ha demostrado ser una fuerza en la industria de la belleza, el mercado puede ser volátil y el éxito de las marcas vinculadas a celebridades no siempre es duradero.