Logra James Gunn triplicar la venta de cómics en DC
James Gunn ha triplicado la venta de publicaciones en DC Comics. Según The Hollywood Reporter, Jim Lee expresó su entusiasmo por contar con aliados como el director de Superman: Legacy y Peter Safran.
De hecho, destacó especialmente el profundo conocimiento del cineasta de la rica mitología del universo que ahora preside y que lidera como gran mente creativa.
“Contar con un aliado así en el mundo de la acción nos permite aprovechar al máximo lo que está haciendo y comercializar y vender cómics a nuevos lectores”, añadió Jim Lee.
“Son personas que están interesadas en sus películas y sus series de televisión. Y si quieren profundizar en estos personajes, James Gunn les dirige a los cómics”. Desde luego, es una gran forma de generar contenido transmedia.
Por otro lado, Jim Lee mencionó que muchos títulos experimentaron un crecimiento de ventas de dos o tres dígitos tras la fusión de la división de pantalla con cineastas visionarios. Un ejemplo notable es The Authority, un cómic de DC que no estaba impreso cuando James Gunn anunció su futura adaptación cinematográfica. Una adaptación que está en camino próximamente.
Este anuncio por sí solo creó una gran expectación entre los fans, que buscaron ansiosos el contenido original. Lo que provocó un aumento de las ventas de cómics gracias a James Gunn.
Para Jim Lee, la conexión entre los cómics y los medios de comunicación es la piedra angular de su celebración. “Al fin y al cabo, está el negocio de DC y luego está el motor de contenidos que crea todo el contenido de este universo, desde los cómics hasta la animación y las películas”, sentenció el ejecutivo e ilustrador.