Llevan mexicanos su música al Festival Coachella 2022
Tras dos años de realizarse los grandes eventos masivos al aire libre y dos ediciones canceladas, producto de la pandemia por el Coronavirus, el Festival de Música y Artes de Coachella Valley regresó este 2022 de manera presencial, realizado en Indio, California, en donde la representación mexicana estuvo a cargo de Grupo Firme, Ed Maverick, Natanael Cano y Banda MS.
En el primer día de actividades de Coachella, la agrupación de regional mexicano Grupo Firme, se presentó por primera vez en el encuentro sonoro ante miles de asistentes que abarrotaron la presentación de los dirigidos por Eduin Caz.
Con la bandera mexicana ondeando en todo lo alto en el escenario, los cantantes de En tu perra vida completaron su presentación en Coachella durante 50 minutos.
Ya supérame, Cada quien, Pídeme, entre otros temas, fueron algunos que sonaron durante la presentación de la banda originaria de Tijuana.
Otro mexicano que también concretó su actuación fue el compositor, músico, y multinstrumentista de música folk, Ed Maverick.
El originario de Delicias, Chihuahua se presentó junto al cántico de miles coreando su tema Nadie va a pensar en ti mejor que yo para luego seguir con Acurrucar y Fuentes de Ortiz.
Con tan solo 21 años el cantautor se ha convertido en uno de los artistas que lideran la nueva generación de músicos mexicanos, llegando a colaborar el año pasado con el ganador de Latin Grammy, C. Tangana, para su sencillo Párteme la cara, del exitoso y afamado álbum El Madrileño.
Otro cantante mexicano que hizo su debut en el escenario del festival fue Natanael Cano, con sus ya conocidos corridos tumbados.
El intérprete de 21 años de edad logró presentarse con gran éxito, pues sus temas fueron muy bien recibidos por el público de Indio, California.
Durante su presentación interpretó varias canciones de su más reciente álbum Natakong. Además, la producción del escenario estuvo inspirada en el disco.
El público de Coachella conoció la propuesta de los corridos tumbados, mismos que fueron bailados y coreados por los presentes. “Muchísimas gracias, Coachella”, escribió Cano en sus redes sociales.
Una de las agrupaciones más esperadas fue la Banda MS, quien puso a bailar a todo Coachella con su espectacular presentación, pues los sinaloenses subieron al escenario y pusieron el nombre de México en alto.
Previo a que la pandemia parara los conciertos por casi 2 años, la Banda MS había sido invitada a Coachella 2020, sin embargo, esa edición del festival no pudo llevarse a cabo.
Ahora, dos años después, se cumplió el sueño de los sinaloenses, pues coordinados con sacos plateados con pantalón negro, dieron inicio a la fiesta.
“¡Desde Mazatlán, Sinaloa, hasta Indio, California”, fue el grito de Alan Ramírez antes de arrancarse con La Casita y poner al escenario a gritar la tarde del domingo.