Llega primera demanda a Netflix por ‘El estafador de Tinder’
El guardaespaldas del estafador Simon Leviev demandará a Netflix por violar sus derechos humanos, en el documental “El estafador de Tinder”, que se acaba de estrenar en la plataforma.
El documental narra la historia de tres mujeres que aseguran haber sido estafadas por Simon Leviev (cuyo verdadero nombre era Shimon Hayut) tras conocerlo en la aplicación de citas.
El guardaespaldas, que en la producción es identificado como Peter, forma parte del complot perpetrado por Leviev por hacerse del dinero de las víctimas.
Se dice que está implicado en la estrategia del falso millonario pues afirmaba que su vida estaba en peligro y enviaba a las mujeres fotos de Peter en una ambulancia después de haber sido supuestamente golpeado, con el fin de que le enviaran cuantiosas sumas de efectivo para ayudarlo.
La abogada del guardaespaldas, Joanna Parafianowicz, negó que su cliente participara en cualquier estafa y dijo al portal LADbible que el documental le ocasionó a Peter sufrimientos mentales.
También afirmó que Netflix nunca se acercó a hablar con su defendido antes de que se hiciera la película, como tampoco le pidió permiso para publicar su imagen.
“Nadie tiene derecho a privar a una persona de derechos básicos, como el derecho a la imagen y el derecho a la protección de datos personales”, agregó.
“La película no cuenta la historia de mi cliente, y debe subrayarse: nunca se han presentado cargos contra él con respecto a este caso”, expresó Parafianowicz.
El estafador de Tinder se basa en el reportaje que llevó a cabo el diario noruego VG, publicado en febrero de 2019, en el que narra el fraude sufrido por ellas.
La primera vez que Leviev, como se hacía llamar, fue acusado de fraude, fue en 2011 por robar y cobrar cheques de personas para las que había trabajado.