Llega Martin Scorsese, DiCaprio y De Niro al Festival de Cannes
Killers of the Flower Moon, la nueva cinta de crimen, suspenso y western de Martin Scorsese llegó al Festival de Cannes.
Protagonizada por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Lily Gladstone, Jesse Plemons y Brendan Fraser, la cinta se basa en hechos reales, y representa la investigación que llevó a cabo el FBI hace cien años en el estado de Oklahoma (Estados Unidos), cuando miembros de la tribu indígena Osage estaban siendo asesinadas en circunstancias misteriosas tras haberse descubierto petróleo en su territorio.
Es una adaptación del libro Los asesinos de la luna: Petróleo, dinero, homicidio y la creación del FBI, del autor David Grann, que fue publicado originalmente en 2017.
A sus 80 años, Scorsese vuelve a la Croisette, pero esta vez fuera de competición. En 1976 obtuvo la Palma de Oro con “Taxi Driver”, en 1986 logró el premio al mejor director por “Después de hora”, y en 1998 fue el presidente del jurado del festival.
Robert de Niro, de 79 años, protagoniza la cinta junto a Leonardo DiCaprio, de 48 años, este último interpreta a Ernest Burkhart, un hombre enamorado de una indígena (Lily Gladstone) que se ve envuelto en una conspiración montada por un poderoso ganadero, William Hale (De Niro), ávido de petróleo, para desposeer a la tribu Osage.
En la historia un agente del FBI, interpretado por Jesse Plemons, intenta dilucidar los asesinatos.
Killers of the Flower Moon forma parte de la serie de películas de larga duración que han sido una de las tendencias en esta edición del Festival de Cannes.
De las 21 películas que compiten por la Palma de Oro, otras que superan las dos horas y media, son la china “Youth (Spring)” de 3 horas 32 minutos; la turca “About dry grasses”, de 3 horsa 17 minutos y la francesa “Anatomie d’une chute”, de 2 horas 31 minutos.