Llega Katy Perry al espacio
Katy Perry y otras cinco célebres mujeres viajaron al espacio este lunes en un vuelo suborbital de pocos minutos hasta la línea de Kármán. La tripulación de la Misión NS-31 pudo experimentar la gravedad cero antes de volver a la Tierra.
Katy Perry, Aisha Bowe, Amanda Nguyễn, Kerianne Flynn, Lauren Sánchez y Gayle King vivieron la experiencia de gravedad cero abordo de la cápsula New Shepard de Blue Origin, empresa de Jeff Bezos.
El cohete New Shepard despegó desde el oeste del estado de Texas a las 08:30 hora local, ascendieron más de 100 kilómetros de altitud y volvieron a la Tierra unos diez minutos después en una cápsula de la empresa aeroespacial, propiedad de Bezos.
El viaje completamente automatizado, lo que permitió a las pasajeras concentrarse en la experiencia sin necesidad de intervención técnica. El cohete despegó de forma vertical y la cápsula se separó durante el vuelo, antes de volver a la Tierra frenada por un paracaídas y un retropropulsor.
“Ir al espacio es increíble y yo quería ser un modelo de coraje, mérito y valentía”, dijo la cantante estadounidense al salir de la cápsula.
Lauren Sánchez es presentadora y está comprometida con el multimillonario Jeff Bezos, Gayle King es copresentadora del programa CBS Mornings, Amanda Nguyen es científica investigadora, Aisha Bowe es exespecialista en cohetes de la NASA y Kerianne Flynn es productora cinematográfica.
Durante el vuelo, Perry cantó “What a wonderful world”, de Louis Armstrong, relató King.
“No se trata de mí, no se trata de mis canciones”, señaló Perry, para quien el objetivo del vuelo era “dar un lugar a las mujeres del futuro”.
Se trató del primer vuelo espacial compuesto exclusivamente por mujeres, desde el histórico viaje en solitario de la cosmonauta e ingeniera soviética Valentina Tereshkova, en 1963, de acuerdo con eleconomista.com.mx.
Katy Perry fue elegida para esta misión no solamente por su fama global. De acuerdo con Blue Origin, fue seleccionada porque usa su voz en diversos temas de empoderamiento.
“Usa su poderosa voz para garantizar el derecho de todos los niños a la salud, la educación, la igualdad y la protección, y su propia Fundación Firework, que empodera a niños de comunidades desfavorecidas al despertar su luz interior a través del arte”.
La cantante pop completó la misión de forma exitosa. Tras ser recibida por la prensa, equipo de la misión NS-31 y del equipo de Blue Origin, la famosa besó el suelo en forma de agradecimiento por no haber tenido complicaciones.