|
Sigue su ascenso musical

Llega el tema ‘Despacito’, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, a los 8 mil millones de visualizaciones

El video musical lanzado 2017 continúa su carrera como el más visto en la plataforma de YouTube, seguido de ‘Shape of you’, de Ed Sheeran, que acumula 5 mil 800 millones de visualizaciones

Con 8 mil millones de reproducciones, el tema Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee extiende por mucho su reinado como el video musical más visto en YouTube.

El rival más cercano a este tema de casi 5 minutos del mega éxito de 2017 es Shape of You de Ed Sheeran, que ha acumulado la cifra de 5 mil 800 millones de vistas, publicó billboard.com

“Quién iba a pensar que esa melodía sobre mi guitarra aquella mañana en mi casa iba a ser escuchada en tantos lugares, por tanta gente”, escribió Fonsi en sus redes sociales celebrando el nuevo hito de la canción. “¡Ya son casi seis años y todavía no me lo creo! ¡La palabra ¡Gracias! se queda pequeñita! 8 billones (8 mil millones, en español), qué bonito suena eso”.

Fonsi continuó agradeciendo a quienes lo hicieron posible, incluidos Daddy Yankee, Justin Bieber, quien se sumó al remix, su coautora Erika Ender, los productores Andrés Torres y Mauricio Rengifo, y el director del video Carlos Pérez, por nombrar algunos, y a su isla de Puerto Rico, donde filmaron el video con la ex Miss Universo Zuleyka Rivera.

Despacito fue lanzada a través de Universal Music Latino en enero de 2017, es el regalo que no se acaba. Cuatro meses después de que el video musical hiciera su debut en YouTube, alcanzó la marca de los 1 mil millones de reproducciones al recibir el impulso del remix bilingüe que incluyó a Justin Bieber.

Hace cinco años, en mayo, el remix con Bieber fue número 1 en la lista Billboard Hot 100, haciendo historia mundial. Además, Despacito encabezó las Hot Latin Songs durante un récord de 56 semanas (no consecutivas), permaneciendo más semanas en el primer lugar que cualquier otro título desde la creación de la lista en 1986.