Lidia Ávila comparte momento inédito con su hija Sophia, quien cumpliría 12 años
La actriz Lidia Ávila abrió su corazón con sus fieles seguidores al compartir un momento personal y que por años mantuvo sólo para ella. Sin embargo, lo publicó ya que su fallecida hija cumpliría 12 años.
De acuerdo con información de Infobae, se trata de un video de la entonces recién nacida Sophia, quien se comunica con su mamá por medio de sonrisas, ruiditos y algunos otros gestos. Sobre el tierno y emotivo momento Lidia escribió “quiero compartir algo muy mío, creo que a nadie se lo había enseñado, un video de mi hermosa Sophia”.
En el que sería el cumpleaños número 12 de la pequeña, la cantante de OV7 aseguró que ya no llora su pérdida: “Hoy no lloro mi niña, hoy tengo una sonrisa en el rostro porque así te recuerdo”.
En el mismo mensaje la actriz de Palabra de mujer también agregó que su pequeña siempre está presente en su mente y corazón. Además, recordó que volverán a estar juntas para “cantar y abrazarnos por toda la eternidad”.
Concluyó el breve mensaje deseándole feliz cumpleaños y aseguró que “el cielo está de fiesta. TE AMO”.
Tras compartir este privado momento, amigos se sumaron a la celebración de Sophia con breves mensajes. Tal es el caso de Inés Gómez Mont quien comentó unos corazones rojos.
Por su parte Érika Zaba, miembro de OV7 escribió “ella siempre está contigo y cuida de todos cada segundo desde el cielo”. También se unió el esposo de Zaba, Francisco Oliveros quien escribió: “Qué Dios la bendiga a ella y a sus hermanos siempre. Una brillante estrella en el cielo”.
Esta no es la primera vez que la cantante muestra a la bebé Sophia, pues en el 2019 Lidia Ávila compartió una foto en el hospital en la que escribió: “Hoy mi #tbt va dedicado a todas las mamis que tenemos un angelito en el cielo”.
A pesar de que la bebé de Lidia Ávila, quien sólo vivió seis meses debido a complicaciones médicas, entre ellas quistes en el estómago y síndrome de intestino corto, la también actriz asegura que aprendió muchas cosas de su hija: “aprendí tantas cosas que no acabaría nunca de ponerlas aquí”.
Sin embargo, el proceso no fue nada fácil y durante una conferencia de Mothers Front detalló su proceso de duelo tras perder a Sophia por un paro cardiorespiratorio: “Caí en una depresión tan fuerte que si hubiera tenido una pistola la hubiera agarrado y darme un tiro. Yo ya no quería vivir”.
También durante una entrevista con Yordi Rosado comentó que en los últimos días de vida de la bebé, mientras estaba internada en el hospital, le pedía a su familia que rezaran para que se fuera tranquila.
De lo anterior explicó: “me decían, vamos a rezar, yo les decía si van a rezar pídanle que ya se vaya, si van a pedir algo, pídanle que ya se vaya, pídanle a Diosito que ya se la lleve, porque ya no quiero ver a mi hija así”.
Incluso recordó el último día que vio a Sophia con vida, según su testimonio todos se despidieron de ella: “al final le dije a su papá (de Sophía) ‘tú eres el único que no le ha dicho gracias, que se vaya tranquila, se lo merece porque no es vida estar así’. Entramos los dos al final y se despidió, yo también. Rezamos un Padre Nuestro un Ave María y la máquina dejó de sonar”, explicó.
Tras la muerte de Sophia, Lidia se divorció de su entonces pareja Paulo Lauría, pero en una nueva oportunidad en el amor conoció a Isaac de Hita, un cirujano plástico con el que formó una familia.
Actualmente Lidia Ávila tiene dos hijos: Erik y Lidia, con quienes suele compartir historias y publicaciones en su cuenta de Instagram. Además, la familia tiene un perfil llamado cocina_enfamilia en la que comparten su “pasión por la cocina”.