Libia Gavica Farriols es la nueva Mexicana Universal Sinaloa
CULIACÁN._ La belleza sinaloense se hizo presente una vez más en el Certamen de Belleza Mexicana Universal Sinaloa 2023, el cual reunió a ocho bellas mujeres del estado para contender por la preciada corona, la cual en esta edición fue para la representante de Mazatlán Libia Gavica Farriols.
La fiesta, la algarabía, se hizo presente entre las gradas por parte del público que se dio cita en el Modular Inés Arredondo, en Culiacán, quienes con porras, silbatos, gritos, trompetas y pancartas apoyaban a su candidatas, sobresaliendo la porra de la representante de Mazatlán, Libia Gavica Farriols, quienes al grito de “Llegó, llegó, la reina llegó” mostraban su apoyo a la mazatleca.
La misma situación se vivía con las demás porras, y el público esperando ansioso en el momento de ver a sus representantes desfilar por la pasarela con elegantes diseños.
Entre luces, gritos y performances las ocho candidatas arribaron a la pasarela, listas para contender por la corona, presentándose ante la audiencia con una moderna rutina de baile desatando la euforia de un público que abarrotó el recinto, para iniciar luego con la primera etapa de autopresentación.
Este año las participantes fueron Ángela Carrillo, representando a Culiacán; Pety Juárez, de Angostura; Nathalie Meza, de Culiacán; Tayra Moya, de Ahome; Giselle Burgos, de Culiacán; Libia Gavica, de Mazatlán; Glenda Duarte, de Ahome y Kitty Niebla, también de Culiacán.
Tras la presentación de las candidatas, llegó la etapa de traje de baño, donde las desfilaron atractivos diseños acompañadas del artista mazatleco Momorán ambientando la pasarela con sus movidos temas que hacían lucir la figura de las ocho bellas participantes.
Luego llegó la etapa de vestido de noche, donde las aspirantes desfilaron con bellos diseños, haciendo resaltar su esbelta silueta, en una etapa donde se calificaría la elegancia, el porte y la personalidad.
Dicha etapa fue clave para los jueces, quienes definirían quienes serían las cuatro finalistas que pasarían a la etapa de comunicación, eligiendo los jueces a Ángela Carrillo, Pety Juárez, Tayra Moya y Libia Gavica, pasando ahora a la ronda de preguntas.
Durante el evento, se entregaron reconocimientos importantes a las candidatas por parte de la organización. El Premio a la Amistad fue para Kitty Niebla, de Culiacán, los premios de Popularidad y Fotogenia fueron para la mazatleca Libia Gavica, el de Rostro más bello fue para Ángela Carrillo, de Culiacán.
También se brindó un reconocimiento especial a Carolina Pérez, Mexicana Universal Sinaloa 2022, y quien actualmente representará a México en el Certamen de Mexicana Universal Hispanoamericana 2023 en Bolivia.
Tras una larga deliberación, los jueces decidieron que la representante de Mazatlán Libia Gavica, fuera la ganadora de la corona, dejando como suplente a Pety Juárez de Angostura, siendo coronada por Perla Beltrán, directora de Mexicana Universal Sinaloa y Carolina Pérez.
“Me siento feliz, emocionada, y le dedico este triunfo a mis padres, a mi abuela, mi mejor maestra de la pasarela que está en el cielo, y durante la competencia me sentí muy bien, nerviosa, con muchas emociones, sentimientos encontrados, pero disfruté cada etapa, lo gocé al máximo, como siempre lo quise hacer, estoy segura que mi abuela ahorita debe estar feliz de la vida, logré llevar la corona por tercera vez a la familia, primero fue mi abuela, luego mi madre, y esta vez soy yo, estoy feliz, no lo puedo creer aún”, resaltó Libia
La joven mazatleca subrayó que ahora como la representante de Sinaloa, buscará hacer el mejor papel en el certamen nacional, representando orgullosamente no solo a Mazatlán, sino a todo un estado que cuenta con ella y que le dará todo su apoyo.
“Estar en Mexicana Universal se requiere de mucho trabajo, mucha responsabilidad, y yo les prometo que “lucharé” con todas mis fuerzas para poder representar también a México en Miss Universo, muchas gracias a toda la gente por su apoyo, a mi familia, a Dios, este triunfo es para todos” expresó Libia.
Libia Gavica Farriols
Fue Reina del Carnaval 2020-2021 y la única que ha tenido un reinado de dos años debido a la pandemia.
En su familia hay cinco coronas carnavaleras: su abuela, su mamá, su tía, su prima y ella.
Su abuela, Libia Zulema López, fue Reina del Carnaval de Mazatlán y Señorita México 1970.
Su mamá, Libia Zulema Farriols, fue Reina de los Juegos Florales 1990 aunque ejerció como Reina del Carnaval.
Fue Señorita Sinaloa 1992.