Le niegan amparo a Inés Gómez Mont contra acción penal de la FGR
La conductora y actriz Inés Gómez-Mont, había impugnado la decisión de la FGR de acción penal en su contra por el presunto delito de lavado de dinero, pero este lunes se dio a conocer que la jueza federal Patricia Marcela Diez negó el amparo.
La también actriz, que se encuentra prófuga de la justicia junto a su esposo, pidió el amparo debido al tema de impuestos correspondientes al ejercicio fiscal de 2016, donde informó al SAT haber obtenido ingresos acumulables por la cantidad de 39 millones 518 mil pesos, señaló vanguardia.com
De acuerdo con el expediente, el 30 de noviembre de 2018, Inés Gómez Mont y el Administrador Central de Análisis Técnico Fiscal de la Administración General de la Auditoría Fiscal Federal del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, celebraron un “acuerdo reparatorio”.
A través del cual se expuso que el monto de la reparación integral de las contribuciones y accesorios omitidos al Servicio de Administración Tributaria correspondía a la cantidad de 10 millones 967 mil pesos por concepto de contribuciones federales omitidas y accesorios.
Fue el 13 de octubre del 2021, cuando Gómez Mont emitió un comunicado a través de sus redes sociales.
“Cómo lo anticipé en un comunicado anterior, he sido informada que autoridades están solicitando más órdenes de aprehensión en mi contra. Ahora por asuntos fiscales por los que ya tenía acuerdos conclusivos con el SAT y PRODECON.
“Estos abusos se suman a los reportados ayer y hoy miércoles por la mañana en la prensa, que revelan la persecución de mala fe de la que mi esposo y yo somos objeto. Destaco tres puntos reportados por la prensa.Primero, que el Procurador Fiscal, el señor Carlos Romero Aranda, inició un procedimiento penal en nuestra contra, aún y cuando no tenía facultades legales para hacerlo”.
Señaló también que no estaba autorizado legalmente. “De ese tamaño su sed de persecución en nuestra contra. Segundo, el 10 de septiembre de 2021, autoridades (desconozco cuáles) le mintieron a la prensa y al público diciendo que existía una orden de aprehensión en nuestra contra. Simplemente no había tal orden en esa fecha”.
Subrayó también que al parecer era más importante para esas autoridades que ella fuera juzgada y condenada en el foro de la opinión pública. Y Tercero, que el Juez Zeferín Hernández, quien era consciente de la calumnia, días después se convirtió en su cómplice y emitió la pretendida orden de aprehensión.
“Es lamentable pues pudo habernos dado oportunidad de acudir en libertad para desmentir cualquier imputación. Esa oportunidad ya no existe: El juez ordenó encarcelarnos a una prisión de máxima seguridad.Aunque tengo mucho temor de que estos abusos continúen, tengo fe en que la verdad seguirá saliendo a la luz y nuestra inocencia quedará demostrada. Lo repito y lo sostengo: soy inocente y esto es una injusticia. Me quieren callar” resaltó en el comunicado.