"Le invirtieron mucho a estas cintas... ¡pero fueron un fracaso!"

"Películas como ‘El cazador y la reina de hielo’ y ‘El buen amigo gigante’, que tenían todo para triunfar en la taquilla en 2016, solo generaron pérdidas a sus estudios"
15/01/2017 19:00

Esta es una lista de los fracasos de taquilla, las películas que les costaron millones de dólares a sus estudios porque no lograron atraer al público.

De acuerdo a Deseret News, algunas películas levantaron montañas de dinero en 2016. De hecho, el total del año pasado para Estados Unidos superó los 11 mil 300 millones de dólares. El primer lugar se lo quedó “Buscando a Dory”, de Disney, que recaudó más de US$486 millones en EE.UU.

Aunque esos tanques cinematográficos son divertidos, hoy no nos concentraremos en eso. En vez de ello, esta es una lista de los fracasos de taquilla, las películas que les costaron millones de dólares a sus estudios porque no lograron atraer al público.

Estos son los cinco peores desastres de taquilla de 2016 (de menor a mayor)

 

'HORAS CONTADAS'

Pérdidas: 75 millones de dólares

El drama histórico de Disney, Horas contadas, no fue una gran película, pero tampoco estuvo tan mal. No obstante, no fue a verla mucha gente.

Con un presupuesto de producción de más de 80 millones de dólares y elevados costos de marketing, la película solo recaudó 52 millones en todo el mundo, lo que redundó en una pérdida de 75 millones, según el presidente de Disney, Bob Iger.

 

 

'EL CAZADOR Y LA REINA DE HIELO'

Pérdidas: más de 75 millones de dólares

A Blancanieves y el Cazador le fue bien en 2012: recaudó casi $400 millones de dólares brutos en todo el mundo. Pero en 2016, no le fue tan bien a su secuela: El cazador y la reina de hielo.

El film contó con un presupuesto de 115 millones, sin incluir enormes gastos en marketing con la esperanza de generar interés. La campaña de marketing no funcionó y El cazador… recaudó 164 millones, lo que arroja pérdidas por más de US$75 millones.

 

 

'DIOSES DE EGIPTO'

Pérdidas: 90 millones de dólares

Lionsgate apostó fuerte con el gran presupuesto de Dioses de Egipto, e infortunadamente fracasó con todo.

El presupuesto para producción ascendía a 140 millones de dólares, sin contar el marketing. Con todo ese dinero, Lionsgate esperaba que la película atrajera más que los míseros 31 millones que levantó en EE.UU. En el exterior le fue mejor, y en total recaudó 150 millones.

Incluso con ese impulso internacional, la película le costó a Lionsgate unos 90 millones.

 

 

'EL BUEN AMIGO GIGANTE'

Pérdidas: 100 millones de dólares

Cuando una película es dirigida por Steven Spielberg, normalmente el público va a verla, pero no fue el caso de El buen amigo gigante, la adaptación de Roahl Dahl. Es una verdadera pena que la gente no haya ido al cine a ver esta película familiar porque fue muy mágica.

La película solo recaudó 178 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de producción de 140 millones. Sumando millones de dólares en marketing, probablemente Spielberg sufrió el peor fracaso de su carrera, que les costó a los estudios entre 90 y 100 millones.

 

 

'BEN-HUR'

Pérdidas: 120 millones de dólares

En agosto salió Ben-Hur, la remake de una remake. Tratar de rehacer lo que algunos consideran una de las mejores películas de la historia ya es mucho pedir, pero Paramount Pictures y MGM decidieron apostar y perdieron… mucho.

Ben-Hur contó con un presupuesto considerable de 100 millones de dólares y gastos enormes en marketing. La película recaudó apenas 26,4 millones en los cines estadounidenses y 67 millones más en el exterior. Si hacemos las cuentas, ni siquiera queda cubierto el costo de producción.

Ben-Hur fue el mayor fracaso de taquilla de 2016, con pérdidas estimadas en cerca de 120 millones de dólares.