"Le gusta ser ‘El Tigre Solitario’"
Una tarde de tigres se vivió en el Plazuela República, en el marco de La Hora Municipal, que se vistió de gala con la presencia de "El Tigre Solitario" Raúl Hernández, quien durante 32 años fue miembro de una de las más exitosas agrupaciones de música regional mexicana, Los Tigres del Norte. Lo acompañó en la presentación su hijo Raúl Hernández Junior.
Fue una tarde de estrellas locales que abrieron el telón de La Hora Municipal.
Los Hermanos Barraza, hijos de Pancho Barraza, son dos jóvenes maduros que subieron al podium de la fama hace cuatro años en el programa "La Voz México". Han madurado física y musicalmente y tienen un ejército de admiradoras que no los dejaron salir de la explanada frente al Palacio Municipal hasta después de media hora, tiempo que dedicaron a complacer a sus seguidoras tomándose fotos atrás del escenario, después de su actuación.
La expectación por escuchar a "El Tigre Solitario" creció. Alrededor de las 19:00 horas subió al escenario acompañado de su músicos, su carta de presentación fue “Un mar de vino”, canción que marcó el tono y el entusiasmo de la presentación.
El público coreó casi todas las canciones que interpretó Raúl Hernández, muchas de ellas éxitos que colocó en las lista de popularidad la agrupación Los Tigres del Norte.
Continuaron con “Detrás de esa puerta de oro” y un grupo de mujeres se paró a bailar frente al foro, los acordes de “No pude enamorarme más” produjeron el mismo efecto que la anterior.
El alcalde Fernando Pucheta subió al escenario para entregarle un reconocimiento al cantante y agradecerle su presencia en el puerto.
El concierto siguió. No podían faltar “Diamante negro” y “Golpes en el corazón”. El clímax de la tarde llegó cuando la gente reconoció el arranque de la canción “La puerta negra”. Raúl Hernández calló en algunos momentos para dejar que se escuchara la letra, interpretada por la garganta de cientos de personas a coro.
“Cariño, ¿dónde andarás?” fue otro de los éxitos recordados que dieron paso al sencillo que le da nombre al disco que está promoviendo en este momento Raúl Hernández, “El tiempo vale oro”. Le dio espacio a su hijo para que interpretara el tema que está promoviendo en solitario, “Cada día más”.
‘Me gusta ser el Tigre Solitario’
Recién llegado de Monterrey, en donde se presentó el sábado, Raúl Hernández, El Tigre Solitario, dice que sí le gusta el apodo con el que lo bautizaron y con el que lo están anunciando y promoviendo.
“Creo que es un nombre que me queda bien, me gusta cómo suena, fue atinado y me siento cómodo”, mencionó Raúl Hernandez, quien durante 32 años estuvo con una de las agrupaciones de música regional mexicana más existosas de la historia de la música en México, Los Tigres del Norte.
“Me gusta mucho estar en este convivio, sé que reúne a las familias mazatlecas, disfrutó mucho participar en este tipo de celebraciones”.
Presentó a su hijo de 20 años, Raúl Hernandez junior y a su compañero en los escenarios, Roque Cervantes, que toca el bajo eléctrico.
“Estoy cumpliendo 53 años como músico profesional, como solista acabo de cumplir 22 años, me salí de la agrupación de Los Tigres del Norte en el 96, me tocaron tiempos muy bonitos con mis hermanos, se hicieron famosas canciones que hice con ellos, ahora me siento muy orgulloso de que aquí está mi relevó, mi sangre, mi hijo Raúl”, compartió.
“No he pensado en el retiro porque los empresarios me siguen buscando para contratarme y el público sigue respondiendo con gusto a mis canciones, me fortalece tener colaboradores como Roque Cervantes y ahora mi hijo Raúl Hernández Junior”.
Reveló que empezó a trabajar profesionalmente con sus hermanos a los 13 años pero desde los 6 empezó a hacer sus pininos haciendo música en el norte de Sinaloa.
“Me gusta convivir con la gente del pueblo, de las comunidades, siempre me hago un campito para cantar en lugares pequeños, aunque no gane igual, pero es importante estar en contacto con la gente del pueblo”.
Confesó que duró dos años para tomar la decisión de salirse del grupo con el que vivió éxitos, las mejores canciones de la carrera de Los Tigres del Norte las vivió con ellos.
“Fue difícil independizarme, porque cuando eres parte de una agrupación te cobijas con ella, cuando me quedé solo tuve que dar la cara de una manera directa, las entrevistas las tenía que sacar adelante solo. Al principio fue difícil, pero con el tiempo me acostumbré”.
Mencionó que la canción a la que le tiene mucho cariño es “Apenas te fuiste ayer”.
“Me trae recuerdos muy bonitos de todo lo que hice con mis hermanos. Esa canción es el tema de la película ‘La camioneta gris’, en esa ocasión la grabé con banda sinaloense, ahí fue cuando se me ocurrió convertirme en solista”, dijo.
“Ya realicé muchos sueños. Lo que más agradezco a Dios son mis hijos, pero este muchacho (Raúl Hernández Junior) es muy especial, tiene los mismos principios que nosotros como familia, él heredó todos los valores por los que su padre luchó por tantos años: ama la música y sabe que debemos tratar a todo mundo de la mejor manera, eso es lo que le inculco, le dejo al público que decida si quiere que se quede en este medio”.
Por su parte Raúl Hernández Junior también se expresó:
“Existe presión por ser hijo de Raúl Hernández, estoy contento de trabajar con mi padre, es muy agradable laborar con la familia. Aclaro que no tengo ningún privilegio en la agrupación, él nos trata a todos igual. Para él, en el escenario, todos somos músicos profesionales y así tenemos que responder”.