Lanzan Los Tigres del Norte el sencillo ‘Aquí mando yo’
Aquí Mando Yo es el título del nuevo EP de los llamados Ídolos del pueblo’ Los Tigres del Norte. El tema es una frase potente, con energía, y que queda perfectamente al nombre de los oriundos de Rosa Morada, como los más grandes de la música regional mexicana.
El EP está conformado por cinco canciones, entre ellas, Pan y miel una pieza norteña de la autoría de Manuel Eduardo Toscano, lanzada como el primer sencillo a promocionar; She is wow, una cumbia con una letra peculiar y divertida; La venganza, de la autoría de Érika Ender, es una balada rítmica con una historia de despecho, La última y nos vamos, una balada que mezcla la sensualidad y la despedida de un amor, y finalmente Aquí mando yo, el tema focus track que da también nombre a este EP.“
Aquí Mando yo, es un tema de la autoría de Héctor Guerrero, quien escribió el tema especialmente para Los Tigres del Norte. Es una canción de empoderamiento alcanzado gracias al trabajo y perseverancia en todos los niveles. Un corrido, que, dicho sea de paso, es uno de los géneros que se ha colocado siempre entre lo más escuchado del catálogo de la agrupación sinaloense.
En las últimas semanas, el nombre de Los Tigres del Norte se ha escuchado fuerte y claro. Por un lado, gracias a la exitosa gira que tuvieron por España e Inglaterra, posteriormente la inauguración de su museo en Mocorito, Sinaloa, hoy, el lanzamiento de este EP que seguramente se convertirá en el favorito del público.
Y finalmente, el anuncio de la gira Aquí Mando Yo que arrancará en el mes de junio y que abarcará las principales ciudades de México, Estados Unidos, Colombia, Bolivia, Chile, Costa Rica, Honduras, El Salvador, entre muchas más.
Además, dieron a conocer el concierto que por primera vez realizarán en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, en mayo del 2025.
Aquí Mando Yo ya está disponible en todas las plataformas digitales, al igual que el video oficial del tema, mismo que fue grabado en locaciones de CDMX, así como en las nostálgicas calles de Mocorito y Rosa Morada, Sinaloa, lugar que vio nacer a Los Tigres del Norte.