Lanzan el primer tráiler de El conjuro 3

Cuando en 2013 se estrenó El Conjuro, de James Wan, pocos sabían que se convertiría en una de las franquicias de horror más longevas de nuestro tiempo; luego de una secuela y varios spin-offs, ha llegado por fin el tráiler de la tercera entrega de la saga, El Conjuro: El diablo me obligó a hacerlo, que promete tantos sustos como sus predecesoras.

El Conjuro sigue a los Warren, una pareja dedicada a rastrear y combatir a espíritus malignos y controlar toda clase de fenómenos paranormales, publicó tomatazos.com.

Inspirados en dos personajes reales, los protagonistas son interpretados por Vera Farmiga y Patrick Wilson, en la tercera película buscan resolver un caso más tenebroso que los anteriores.

El filme ha estado en producción desde 2017, y es la octava entrega de la franquicia El Conjuro; James Wan ha demostrado que es un auténtico maestro del horror, y como productor ha estado detrás de exitosas cintas del género.

$!Lanzan el primer tráiler de El conjuro 3

El guión de El Conjuro: El diablo me obligó a hacerlo, fue realizado por David Leslie Johnson-McGoldrick y la dirección corrió a cargo de Michael Chaves.

La historia verdadera detrás de “El diablo me obligó a hacerlo”, es la de Arne Cheyne Johnson, famoso porque en su juicio se utilizó por primera vez la posesión demoníaca como defensa.

En esta ocasión los Warren se alejan de las casas embrujadas para atender el caso de Johnson, quien cuidó al hermano de su novia, David, que sufría de pesadillas y cambios de humor repentinos.

Tras varios exorcismos llevados a cabo por los Warren, el estado del niño mejoró, pero advirtieron que Johnson debía ser vigilado por posible posesión.

Tiempo después, Arne se mudó con su novia Debbie y comenzó a cambiar su personalidad, hasta que asesinó al casero.

Su abogado dijo en el juicio que su cliente estaba poseído por un demonio, pero al no poder probar tal cosa, Johnson fue condenado y pasó cinco años en prisión, una condena mucho menor a los 10 o 20 años que le correspondían.

En las entregas anteriores de la trilogía de El Conjuro, los Warren atendieron el caso de la muñeca Anabelle, de la casa embrujada de Harrisville, Rhode Island, y el del Poltergeist de Enfield.

El Conjuro y El Conjuro 2: El Caso de Enfield fueron grandes éxitos de taquilla.