|
Estreno

Lanza Slash álbum en solitario titulado ‘Orgy of the Damned’

La nueva producción incluye colaboraciones con figuras como Steven Tyler, Demi Lovato, Brian Johnson, Iggy Pop, Chris Stapleton, entre otros

Slash, el histórico guitarrista de Guns N’ Roses, lanzó su nuevo álbum en solitario titulado Orgy of the Damned a través de Gibson Records.

El disco, está compuesto mayormente de versiones de blues, incluye la colaboración de artistas de renombre como Steven Tyler de Aerosmith, Billy Gibbons de ZZ Top, Demi Lovato, Chris Stapleton, Gary Clark, Jr., Iggy Pop, Chris Robinson de Black Crowes y Brian Johnson de AC/DC, entre otros.

El músico, quien se define como “un tipo del blues” desde que comenzó a tocar guitarra, ha querido llevar su carrera a sus raíces musicales. A pesar de ser conocido principalmente por su trabajo en el hard rock con Guns N’ Roses, Velvet Revolver y otras bandas, este proyecto surge como un sueño de “diversión” que siempre quiso realizar. “Nunca tuve tiempo para algo así”, comentó el guitarrista a Billboard.

El álbum se sumerge en los clásicos del blues de artistas como Robert Johnson, Willie Dixon, Lightnin’ Hopkins y Howlin’ Wolf, pero también se aventura en el blues psicodélico con The Pusher de Steppenwolf y en éxitos de Motown como Papa was a Rolling Stone de los Temptations y Living for the city de Stevie Wonder.

Para la grabación del álbum, Slash reclutó a Teddy Andreadis, tecladista en giras de Guns N’ Roses, y al bajista Johnny Griparic, con quienes formó una banda ad hoc llamada Slash’s Blues Ball en los años 90.

Michael Jerome se unió en la batería y comenzaron a trabajar bajo la premisa de divertirse. “No quería que se tomara demasiado en serio”, afirma Slash, cuya única composición original en el álbum es el instrumental de cierre llamado Metal Chestnut.

Una pieza destacada del disco es la interpretación acústica de Awful Dream de Hopkins junto a Iggy Pop. La participación de Demi Lovato en Papa Was a Rolling Stone podría sorprender a algunos, pero no a quienes siguieron la reciente evolución musical de la cantante hacia el rock. Slash no descarta continuar con proyectos similares en el futuro. “Estoy abierto a hacer más discos de blues de la misma manera”, dijo.