"La serie de El señor de los anillos será la más cara de la historia y ya tiene un nuevo protagonista"
Amazon enloqueció a los fanáticos de El Señor de los Anillos al anunciar que trasladará la mítica historia a la pantalla chica.
Pese a que hay muy pocos datos confirmados, la compañía reveló el nombre de un nuevo actor.
Esta ficción se centrará en la Segunda Edad, un período que comprime hechos importantes del universo Tolkien como la Guerra del Célera, el hundimiento de Númenor, el resurgimiento de Sauron, la forja de los Anillos de Poder y el Anillo Único.
Peter Jackson, responsable de la trilogía cinematográfica, reconoció haber sido contactado para involucrarse en el proyecto. Dijo que colaborará en los guiones, pero sin dirigir ningún capítulo, de acuerdo a clarin.com.
En cuanto al elenco, la australiana Markella Kavenagh fue la primera y única confirmada para el ambicioso proyecto basado en la icónica saga de Tolkien. Ahora contará con un nuevo compañero. Se trata de Will Poulter conocido por sus trabajos en Black Mirror y Midsommar. Si bien no se sabe qué personaje interpretará, se tratará de uno relevante para la historia.
J.D. Pawnee y Patrick McKay serán los encargados de adaptar el guion. No es la primera vez que trabajan juntos, ya que lo hicieron en Star Trek: Más Allá. Los guionistas Gennifer Hutchison (Breaking Bad), Jason Cahill (Los Soprano) y Justin Doble (Stranger Things) también aportarán lo suyo para lograr que esta serie esté a la altura de las películas.
El último filme obtuvo 17 premios Óscar de un total de 30 nominaciones.
El español Juan Antonio Bayona, el hombre de éxitos como El orfanato y Lo imposible, también formará parte. Será el director de los dos primeros capítulos, es decir, será el encargado de asentar los cimientos de la superproducción.
“No puedo esperar para llevar al público de todo el mundo hasta la Tierra Media y hacer que descubran las maravillas de la Segunda Edad, con una historia nunca antes vista”, dijo Bayona, que además hará de productor ejecutivo junto a Belén Atienza.
Amazon, que tiene los derechos de la obra desde 2017, planea desembolsar entre 100 y 150 millones de dólares por temporada y rodarán como mínimo dos. Se trataría del proyecto más caro de la historia de la televisión, con un presupuesto inicial de 500 millones de dólares si se contabilizan la compra de los derechos. La fecha estimada de estreno es 2021.