La representante de Myanmar en Miss Universo no podrá regresar a su País
La representante de Myanmar Thuzar Wint Lwi tuvo un bien desempeño durante el Miss Universo 2020, pues logró clasificar a las 21 finalistas, y se llevó el premio a Mejor traje típico, sin embargo, corre peligro al regresar a su País por las declaraciones que hizo.
La joven modelo de 22 años usó los reflectores del Miss Universo, que se transmitió en más de 74 países, para manifestarse contra el régimen que impera en su País, trascendió que al regreso podía se encarcelada y hasta condenada a muerte por su protesta.
“Pray for Myanmar”
Thuzar Wint Lwin, se colocó entre las 21 mejores participantes del Miss Universo, y ganó el premio al Mejor Traje Nacional, una de la competencias mas esperadas por los seguidores de este certamen, su propuesta se basó en el traje étnico de su pueblo Chin del noroeste de Myanmar, donde las luchas se han desatado en los últimos días entre el ejército y los milicianos que buscan libertad y seguridad.
Mientras desfilaba con su traje nacional, mostró un cartel que decía: "Oren por Myanmar".
Ese no fue el único llamado de auxilio de Thuzar Wint Lwin, pues habló sobre la fuerza militar diciéndole que han matado a cientos de oponentes desde que tomó el poder el 1 de febrero.
"Nuestra gente está muriendo y recibiendo disparos de los militares todos los días", dijo en un mensaje de video que usaron cada candidata para presentarse.
"Me gustaría invitar a todos a hablar sobre Myanmar. Como Miss Universo Myanmar desde el golpe, he estado hablando todo lo que puedo", dijo.
Por su parte, en la competencia de traje típico Andrea Meza usó un alebrije, diseñado por Avelino Roque Osorio, pero no logró destacar en esta competencia.