La cinta mexicana ‘No negociable’ rompe récord mundial en Netflix
La comedia de acción mexicana, “No negociable”, dirigida por Juan Taratuto y protagonizada por Mauricio Ochmann y Leonardo Ortizgris, se convirtió en el estreno número uno mundial en Netflix.
Desde que llegó a la plataforma, el 26 de julio de 2024, logró superar los 7.2 millones de vistas en solo 3 días. Traducida a 30 idiomas, esta producción ha resonado en diferentes culturas, en logró cautivar a la audiencia de más de 73 países, desde Argentina hasta Vietnam, Francia, Canadá, Singapur y Polonia.
La historia sigue a Alan Bender, interpretado por Mauricio Ochmann, el mejor negociador de rehenes de México, que enfrenta su mayor desafío: rescatar al Presidente del país, quien ha sido secuestrado.
La negociación se complica cuando el secuestrador exige que Alan también medie por su propia esposa y su matrimonio.
Lo que en principio parece ser una comedia sobre problemas matrimoniales, se transforma en una película de acción con una crítica social sobre políticos corruptos que deben pagar por sus excesos y falsas promesas.
El secuestrador tiene un motivo claro: responsabiliza al presidente por sus promesas de campaña incumplidas y no solo tiene la intención de torturarlo, sino también de enviar dinero a escuelas y hospitales.
El personaje de Alan Bender se inspira en la vida real de Miguel Sileo, un negociador argentino que participó en más de sesenta situaciones de rehenes durante su carrera, salvó a 168 personas y su mayor orgullo es la medalla que dice “cero víctimas”. Después de una larga carrera, se retiró de la Policía de Buenos Aires luego de 33 años de servicio. Sileo asistió en la construcción del personaje Alan Bender al colaborar con los guionistas del film para retratar con veracidad la intensidad de esas situaciones límites.
Después de una larga carrera, se retiró de la Policía de Buenos Aires luego de 33 años de servicio. Sileo participó en la construcción del personaje Alan Bender al colaborar con los guionistas del film para retratar con veracidad la intensidad de esas situaciones límites.
Una de las características más notables de “No Negociable” es el revuelo que ha generado en las redes sociales, especialmente en torno a su final sorprendente.
Los espectadores han reaccionado con entusiasmo y sorpresa ante el desenlace inesperado, lo que ha dado lugar a una campaña viral que pide a los fans que no revelen spoilers.
Esta iniciativa ha ayudado a preservar la experiencia única para los nuevos espectadores, asegurando que cada uno pueda disfrutar de la trama y su impactante conclusión sin anticipaciones.
Leonardo Ortizgris y Gonzalo Vega Jr. interpretan a los secuestradores. Ortizgris es Vicente, un antihéroe motivado por una profunda sensación de traición por el sistema, mientras que Gonzalo da vida a Nicolás, un joven decidido y valiente que es guiado por Vicente.
Al elenco lo completan Tato Alexander como Victoria, la esposa de Alan; Enoc Leaño en el papel del presidente Araiza; Claudette Maillé, Cristina Michaus, Gonzalo Vega Jr., Fernanda Borches e Itza Sodi.