"La Casa de las Flores llega con más irreverencia, pero sin Verónica Castro"

"La serie se estrenó el viernes a través de la plataforma digital Netflix; sin embargo, no cuenta con la aparición de La Vero, quien interpreta a Virginia de la Mora y cuya muerte fue anunciada a través de redes sociales"

MÉXICO (SinEmbargo)._ La esperada segunda entrega de la serie La casa de las flores, una nueva tanda de episodios sin la presencia de Verónica Castro, ya está disponible en la plataforma Netflix desde la madrugada del viernes.

Ayer a las 02:00 hora local de México (07:00 GMT) se dio el pistoletazo de salida al fanatismo del público de esta serie que, no solo desde México, esperaba ansioso la segunda entrega, la cual, según los propios actores, viene cargada de mucha más diversión e irreverencia.

Tras la muerte de la matriarca, interpretada por Verónica Castro y cuyo vacío se siente en cada escena, todo se desmorona y Paulina de la Mora se muda a Madrid junto a su mujer, María José, interpretada por Paco León, aunque por poco tiempo.

Ante el caos reinante en la familia, la controladora Paulina no tiene más remedio que volver a Ciudad de México a poner orden, pero cuando llega se encuentra con que su padre ha sido captado por una secta, su hermana Elena (Aislinn Derbez) vive una crisis de identidad relacionada con sus parejas y líos amorosos más recientes y su hermano Julián (Darío Yazbek) tiene un empleo de lo más problemático.

La segunda temporada tiene una reestructuración de personajes.

Además, Paulina tiene sed de venganza contra Diego (Juan Pablo Medina), ex novio de su hermano, contable de la familia que se fugó con todo el dinero que pertenecía a los De la Mora y quien precisamente protagoniza junto a fajos de billetes una de las primeras escenas del primer episodio de la temporada.

Desde los primeros minutos del capítulo se palpa el humor que caracteriza esta serie pero todavía más histriónico, si cabe.

A la vez que, de nuevo, se vuelven a tratar temas de gran profundidad como el arraigo de la familia en México, los miedos de la población joven e incluso los peligros de las agrupaciones sectarias.

Los nueve episodios, todos titulados con nombres de flores, como en la temporada pasada y precedidos de una introducción al más puro estilo De la Mora, ya están disponibles a nivel mundial.

En las primeras imágenes de la temporada se descubre también la participación de actores como María León, hermana de Paco León y que interpreta a Purificación, o Eduardo Casanova, actor, guionista y director español que participa con una colaboración especial.

Se espera que la serie, creada por el realizador y guionista Manolo Caro, que escribe los libretos con Alexandro Aldrete, Hipatia Argüero, tenga el mismo o mayor éxito que la primera entrega y con su actividad en redes sociales, tanto actores como productores, consiguieron crear un clima de expectación y ganas de saber más, ya que dejaron en sus perfiles pequeñas dosis de las nuevas tramas.

La casa de las flores cuenta también con las actuaciones Juan Pablo Medina, como Diego Olvera, y añade para esta segunda temporada a Mariana Treviño (Jenny Quetzal), Loreto Peralta (Rosita), Flavio Medina (Simón) y Anabel Ferreira (Celeste).