Kristen Stewart recibe su primera nominación al Oscar por ‘Spencer’
La actriz estadounidense, Kristen Stewart consiguió su primera nominación a los Premios Oscar por su papel de Lady Di en la película Spencer, del director chileno, Pablo Larraín.
Luego de desarrollar una carrera de 23 años, un Premio de la Academia Británica de Cine, un César, nominaciones para el Premio del Sindicato de Actores, un Globo de Oro y un Premio de la Crítica Cinematográfica, es es la primera vez que va por una estatuilla dorada.
En la terna de Mejor Actriz, Kristen compite con Jessica Chastain por The Eyes of Tammy Faye; con Olivia Colman por The Lost Daughter; con Penélope Cruz por Madres paralelas y con Nicole Kidman por Being the Ricardos.
Kristen Stewart nació en una familia ligada al mundo del cine, es hija del director y productor de la Fox John Stewart y de la guionista Jules Mann.
A los 8 años empezó a hacer audiciones para el cine y la televisión y consiguió su primer papel para una serie de Disney Chanel, y a los 10 debutó en la pantalla interpretando a la hija adolescente de una madre soltera con problemas en La seguridad de los objetos.
En 2002 llegó a Hollywood y se unió al reparto de La habitación del pánico, de David Fincher, donde interpreta a la hija de Jodie Foster, un papel que en un primer momento iba a ser para Hayden Panettiere.
Su primer papel protagonista fue en la cinta Speak (2004), de Jessica Sharzer, donde encarna a una estudiante de secundaria que sufre trastornos psicológicos después de haber sido abusada, interpretación reconocida por la crítica.
A finales de 2007 logra el rol protagónico de la saga Crepúsculo, interpretando a Bella Swan, la joven que se enamora del vampiro Edward Cullern, al que da vida Robert Pattinson. Tras el éxito de esta primera cinta, retoma el papel en la segunda parte, Luna nueva, y en la tercera entrega de la franquicia, Eclipse. Posteriormente Crepúsculo Amanecer parte 1 y parte 2.