"Jude Law apoya a migrantes en Francia"

"El actor visita a inmigrantes que viven en campamento de Calais y buscan cruzar al Reino Unido"
23/02/2016

A fin de brindar apoyo a asociaciones migrantes, el actor Jude Law, el dramaturgo Tom Stoppard y una decena de celebridades británicas más acudieron a Calais, en el norte de Francia, donde también pidieron atender la difícil situación de los refugiados, que se enfrentan a un desahucio inminente, reporta El País.

Jude Law visitó el campamento donde vive cerca de 3 mil 700 migrantes, quienes tienen la esperanza de cruzar al Reino Unido.

“Hay que encontrar una solución, en particular para los niños. Resulta chocante pensar que a tan poca distancia de Londres y de París vive gente en una situación tan espantosa, sobre todo los cientos de niños sin acompañantes. Quieren evacuar los dos tercios de este lugar y no sabemos lo que van a hacer con ellos”, declaró el actor a la prensa, según el diario Libération.

Además, se subió a un estrado junto al humorista Shappi Khorsandi; los actores Matt Berry, Toby Jones, Harriet Walter y Juliet Stevenson; el cantante Tom Odell, y el cineasta Tom Stoppard, donde leyeron testimonios de migrantes, acompañados por música tradicional afgano y traducidos en directo en árabe, kurdo, pastún y farsi, agrega El País.

Law también leyó una carta abierta al primer ministro británico, David Cameron, publicada días antes y firmada por 145 famosos, entre ellos el actor Colin Firth y los cantantes Bob Geldof, Peter Gabriel y Cat Stevens. En ella le piden acoger a los niños no acompañados con vínculos familiares en Reino Unido y asegurarse de que los que se queden Francia dispongan del apoyo necesario y reclamar el aplazamiento del desmantelamiento del campamento.

“David Cameron y el gobierno británico deben trabajar urgentemente con las autoridades francesas para aliviar esta crisis humanitaria”, señaló.

Las autoridades locales han dado de plazo a los migrantes hasta hoy por la noche para evacuar la zona sur del descampado; la medida afectaría a entre 800 y mil personas, según la delegación del gobierno.

La decisión de demoler parte del campo está siendo impugnada en los tribunales y la resolución se sabrá también hoy.

 

Foto: Tomada de El País