|
Se retira de la actuación

Juan Ferrara se despide tras 60 años de carrera

El actor de 80 años, con una amplia trayectoria en televisión, cine y teatro, ha decidido despedirse de su público

Luego de 60 años de carrera actoral, el primer actor Juan Ferrara decidió despedirse de los escenarios.

Fue el actor Jorge Ortiz de Pinedo quien anunció oficialmente esta noticia que marca la despedida de Ferrara de la actuación.

Hijo de la reconocida actriz Ofelia Guilmáin, Juan Ferrara, nacido como Juan Félix Gutiérrez Puerta en Guadalajara el 8 de noviembre de 1943, ha destacado en múltiples producciones televisivas y cinematográficas.

Este retiro oficial se produce tras haber estado alejado de la televisora que lo catapultó a la fama, Televisa, durante los últimos cinco años.

En su entrevista con medios nacionales, Jorge Ortiz de Pinedo compartió que Ferrara ha optado por retirarse para disfrutar de una vida alejada de los reflectores.

El comediante y productor declaró al programa Todo para la mujer: “Juan ha sido una estrella y me dice ‘qué mejor para despedirme que hacer una obra que se llame ‘No te vayas sin decir adiós’, la vamos a producir mis hijos y yo, va estar mi ex cuñado, lo quiero mucho, sigue siendo mi cuñado”.

Juan Ferrara tenía planes de despedirse de su público de una manera digna por algún tiempo, y al decidir participar en la obra teatral No te vayas sin decir adiós, encontró la oportunidad perfecta para agradecer a sus seguidores por su lealtad a lo largo de los años, de acuerdo con infobae.com

El estreno de la obra, que es una producción familiar de los Ortiz de Pinedo, está programado para el próximo 16 de agosto en el Teatro Rafael Solana. Las funciones se extenderán durante diez semanas, con un total de 50 representaciones programadas.

Ferrara ganó el Premio Ariel al Mejor Actor por su participación en la película Misterio en 1981 y es recordado por sus memorables papeles en una amplia gama de telenovelas y películas, entre ellas 5 de chocolate y 1 de fresa, Corona de lágrimas, Gabriel y Gabriela, El hogar que yo robé, Viviana, La antorcha encendida, Valeria y Maximiliano, Heridas de amor y Rebelde, entre otras.

Pertenece a las familias actorales que han dejado una huella significativa en el mundo del entretenimiento, habiendo mantenido matrimonios con figuras como Alicia Bonet y Helena Rojo.

Su última interpretación en No te vayas sin decir adiós promete atraer la atención de los seguidores fieles que se deleitaron con su arte a lo largo de los años, ofreciendo un digno cierre a una carrera estelar.