"Jorge Valenzuela: Por siempre en nuestros corazones"
En la misa de cuerpo presente del cantante Jorge Valenzuela, muchos quisieron estar, por eso al Templo de San Martín de Porres, ubicada en el Palmito, en Culiacán, familiares, amigos, seguidores y vecinos de lugar arribaron al recinto. Unos a pie, otros en carro y otros incluso a caballo.
Por la calle una gran mancha de gente acompañó la carroza, atrás de ellos la música de la Banda Tierra Elegida de Coyotitán, Sinaloa, se hacía notar, interpretando algunas melodías del cantautor sinaloense.
“Por siempre en nuestros corazones” era la frase que se podía leer en algunas de las playeras que portaban los familiares y amigos más cercanos del cantautor, quienes desconsolados, encontraron abrigo en todos los presentes quienes los recibían con toda clase de frases de apoyo.
“Déjenlo ir con amor, preséntenlo con generosidad ante la gracia de Dios, para que su alma descanse, para que participe de la gloria eterna, para que finiquite su peregrinar en medio de nosotros, encomendémoslo con dignidad” fueron las palabras del sacerdote José Luis Ávila a los familiares.
Amó a su familia
El sacerdote reconoció también que Jorge Valenzuela siempre buscó y amó a su familia, que siempre estuvo en medio de ellos, compartiendo los dones que Dios en abundancia le prestó en el caminar de su vida.
“Esto habla de lo que ustedes han sembrado en él, es evidente el dolor desgarrador que un padre y una madre experimenta al tener este tipo de acto no natural, el enterrar a su propio hijo, y el ejemplo que hoy demuestran en el Palmito es un gesto de suma generosidad, así como lo recibieron por gracia en la providencia de Dios, así lo entregan también agradecidos.
“Que Dios los bendiga abundantemente en este trago amargo que el día de hoy presentan y les conceda la fortaleza que necesitan, no lo hagan por ustedes mismos, háganlo por sus tesoros, por sus hijos, quienes presentan con este dolor la partida de su hermano”, expresó el sacerdote.
Concluida la misa, la música de la banda una vez más empezó a sonar, esta vez para interpretar el tema La buena vida, tema que la banda grabó junto al cantante tiempo atrás, luego siguió El Sombrero y No me hace falta nada, melodías que muchos de los presentes corearon acompañando a la banda.
Entre aplausos, cantos y llantos, cientos de personas despidieron a quien fue el artista, el amigo, el hermano, el hijo, acompañándolo en caravana a su última morada, en el Parque Funerario San Martín.
Israel López y José Alberto Arámburo vocalistas de la Banda Tierra Elegida despiden a su amigo.
Padres del cantante lloran su partida
Lamentan su partida
Los vocalistas de la banda Tierra Elegida de Coyotitán, Sinaloa, Israel López y José Alberto Arámburo, quienes lamentaron mucho la partida de su amigo, a quien definieron como una persona humilde, sencilla y muy trabajadora.
“Jorge fue una persona muy cercana a nosotros, fue un gran amigo, tuvimos la oportunidad de hacer varias colaboraciones con él, fue una persona muy humilde, carismática, un muy buen amigo de nosotros”, señaló Israel López.
“Estamos muy consternados con esta triste noticia, tuvimos la dicha de conocerlo, sabemos la gran persona y ser humano que era, y fuera del trabajo tuvimos la oportunidad de convivir con él, con su familia, su padre y hermanos, fue un gran amigo”, resaltó José Alberto Arámburo.