"Jorge Falcón es un as de los proverbios"
Fernando Espinoza
MAZATLÁN.- 40 años de trayectoria le dan a Jorge Falcón las tablas para hacer para hacer reir al público en cada frase que dice, la noche de este viernes en Mazatlán demostró que un as de los proverbios.
El comediente guerrense se llenó el Lodobome de la UAD, donde proverbio a proverbio hizo reir a los presentes, primero comenzó con “La ropa sucia se lava en casa”, y comenzó con los chistes de las comadres.
“Una comadre le pregunta a la otra, ‘¿a mi compadre se le calientan los kiwis cuando hacen el amor?’, y la comadre le contesta ‘no sé’, y le dice que a su marido si, que cuando tengan relaciones le agarre los kiwis, entonces al siguiente día regresa toda golpeada la comadre y le dice su comadre, ‘ ¿qué le pasó comadre’, a lo qué responde ‘seguí su consejo comadre, estábamos teniendo relaciones su compadre y yo, y que le agarro los kiwis y le digo se te calientan igual que a tu compadre. Ven porque les digo que no anden contando nada, la ropa su sucia se lava en casa”, dijo Jorge Falcón en forma de chiste.
Siguió con el de “Dios perdona, el tiempo no”, diciendo que todo a su edad se cae, el comediante tiene 66 años, y comenzó por decir que el significado de la talla de los sostenes femeninos, según La descripción de Jorge Falcón la a es algo, la b de bien, c de carajo, la d de divinas, la e de Eeeeh, y la f de falsas.
“Donde tenía pelo se me está cayendo, donde no tenía me está saliendo, Dios perdona, el tiempo no, mi compañero y yo, los hombres saben de que hablo, nacimos juntos, crecimos juntos, y se murió primero”, dijo.
Para el comediante las mujeres son bravas, pero aclaró las del sur, la de aquí no, agregó que su mujer ante era erótica, y ahora, es neurótica.
De todos los chistes que contó, hubo uno que puso a reír a cargadas al público. Relata la historia de un hombre “pedorro”, que tenía a su mujer cansada de los malos olores, ella ya no sabía qué hacer para solucionar los problemas estomacales de su esposo, hasta que por consejo de su comadre lo amenazó con que se le iban a salir las tripas si seguía tirándose pedos. El hombre despreocupado deja fluir los gases durante la noche, su mujer desesperada le coloca entre las piernas unas tripas de pollo. Para su sorpresa, cuando se levantó y le cuestionó a su esposo si le había dolido que se le salieran las tripas, este le contestó que le dolió más metérselas de nuevo.
Por más de una hora y media, Jo Jo Jorge Falcón hizo reír al público, que se nutrió de temas principalmente sobre parejas de adultos.
Aderezó su rutina de chistes con canciones, estuvo acompañado por tres músicos. Pero sin duda una de sus habilidades más fuertes son los gestos, los ojos saltones, el pelo alborotado, y la boca chueca, entre otras muecas.