‘Jeepers Creepers’, el demonio está de vuelta
A diferencia de la película, los fans de esta saga de terror no tendrán que esperar 23 años para ver nuevamente al demonio conocido como The Creeper un personaje multihomicida de la saga Jeepers Creepers, caracterizado por alimentarse de órganos humanos, construir sus propias armas de cacería con partes humanas, ya que se ha lanzado un pequeño avance de lo que será la cuarta entrega de la saga.
La película llegará el año que viene bajo el título de Jeepers Creepers: Reborn, contando con el apoyo de Screen Media en la distribución del film, y la saga dará el salto a todos los mercados internacionales por todo lo alto tras una fallida tercera parte que no fue bien recibida por sus seguidores.
Entre las condiciones que puso Screen Media para esta nueva entrega, fue la salida de Victor Salva, quien dirigió las tres películas conocidas hasta la fecha. ¿Los motivos? Las condenas por asalto sexual a menores de Salva y el buen número de problemas tras las cámaras que llegó a originar durante el rodaje de la tercera entrega.
Por lo que ahora, quien tomó las riendas de la saga fue Timo Vuorensola, conocido por sus trabajos al frente de filmes como Iron Sky (2019 ), I killed Adolf Hitler (2014) contando con un nuevo guión de Sean Michael Argo, el cual busca acercarse más a los orígenes de las dos primeras cintas, combinando terror con suspenso policial.
El demonio que se levanta cada 23 años y se alimenta de humanos por 23 días
De acuerdo a Screen Media, Jeepers Creepers Reborn servirá como un reinicio de la trilogía antes vista. Por el momento se desconoce el total del elenco de actores que se enfrentarán una vez más al demonio devora humanos. Tampoco se han compartido imágenes del set que den una ligera idea del nuevo tono de la franquicia. Pero Screen Media asegura a los fans que Jeepers Creepers será increíble y comparte un pequeño avance de la película.
La trama, tiene lugar al mismo tiempo que el festival Horror Hound tiene su primera edición en Luisiana. Allí atrae a cientos de geeks, frikis y grandes fans del horror de todas partes. Entre estos está Chase y su novia Laine, quien es obligada a unirse al viaje. Pero a medida que el evento se acerca, Laine empieza a experimentar premoniciones sin explicación e imágenes perturbadoras relacionadas con el pasado de la ciudad.
En particular con una leyenda local/mito urbano, el Creeper. El festival empieza y el entretenimiento lleno de sangre hace que aumente el frenesí, pero Laine cree que algo que no es de la Tierra está siendo invocado... y ella es el centro de todo
Con Gabriel Freilich como único miembro del reparto confirmado hasta la fecha, habrá que esperar qué es lo que aguarda en la nueva entrega de uno de nuestros monstruos favoritos, lo que sí es cierto, es que de acuerdo a Conor McAdams de Screen Media, aseguró que la visión del director Timo Vuorensola es mucho más aterradora y la ideal para reiniciar esta franquicia.
Curiosidades
-Jeepers creepers es una exclamación. La exclamación se trata de una expresión o voz que refleja una emoción o una exaltación del ánimo.
- La camioneta que The Creeper utiliza para perseguir a sus víctimas lleva la inscripción BEATNGU en su matrícula, la cual es una abreviación de “Be Eating You” algo similar a “Estaré comiéndote”— haciendo una graciosa alusión a la naturaleza antropófaga del personaje.
-Jonathan Breck fue el actor encargado de dar vida al temible The Creeper. Fue elegido gracias a su brillante audición en la que literalmente asustó a los miembros de la producción. Aprovechando este impacto y para hacer el film más realista, la producción prohibió que Justin Long y Gina Philips conocieran a Jonathan Breck. De esta forma sus reacciones al encontrarse con The Creeper serían más genuinas.
-Al comenzar a leer el guión, tanto Justin Long como Gina Philips quedaron tan asustados que tuvieron que dejarlo luego de 20 páginas. Horas después, con un poco más de coraje decidieron terminar de leerlo.
-La película se llama Jeepers Creepers gracias a la canción de jazz que suele escuchar el monstruo en su guarida. Pero esta canción ya tenía una gran relación con el cine, fue compuesta por Harry Warren e interpretada por Louis Armstrong en 1938 para la película Going Places, de Warner Bros.
-En su fin de semana de estreno en 2001 batió el récord de taquilla de cuatro días seguidos del fin de semana del día del trabajador y mantuvo este récord hasta que en el 2003 fue lanzada la secuela Jeepers Creepers 2. Esta a su vez mantuvo ese récord hasta el año 2005.
-Luego de que el personaje de Darry muriera, el actor Justing Long quiso también entrar en la piel de la criatura y es así como Salva le concede su deseo y en el final de la película es él quien lo interpreta.