J. K. Rowling de nuevo se manifiesta en contra de las personas trans
La autora de la saga de Harry Potter, J. K. Rowling volvió a ser tendencia en redes sociales por su polémica postura respecto a los derechos de las personas transgénero, debido a que se opone a la legislación de reforma del reconocimiento de género en Escocia.
La escritora manifestó su descontento con la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, después de que presentara esta ley al Parlamento.
Al aprobarse esta propuesta, las personas trans podrán hacer una declaración legalmente vinculante de que vivirán permanentemente en su género adquirido. Con esto, ya no tendrán que ofrecer informes médicos o evidencia de una transición.
Rowling, a través de su cuenta de Twitter manifestó su negativa con un mensaje.
“Alguien, por favor, envíe a la Ministra de Igualdad en la Sombra un diccionario y una columna vertebral. #HappyInternationalWomensDay”, escribió.
Además escribió, “Aparentemente, bajo un gobierno laborista, hoy se convertirá en el día de Nosotros que no debemos ser nombrados”.
Esta no es la primera vez que J. K. Rowling ha mostrado su descontento por sus creencias de género, ya que en 2020 publicó una serie de tuits en contra de personas transgénero argumentado que ese movimiento se niega al sexo biológico.