Interpretará Paul Mescal a Paul McCartney en biopic de ‘The Beatles’

Tras su éxito en el papel de Lucio en la secuela de Gladiador, el joven actor ahora dará vida a uno de los músicos más importantes de la historia

La carrera del joven actor Paul Mescal parece estar viviendo su mejor momento y es que podría tener un cambio bastante radical ya que, después de darle vida a Lucio, en la secuela de Gladiador, podría convertirse en uno de los músicos más importantes de toda la historia, Paul McCartney.

Luego de recibir bastantes elogios de parte de crítica y fandom por su participación en Gladiador 2, fue el director Ridley Scott quien dejó ver cuál sería el próximo gran papel de Paul, mismo que entraría en la serie cuatro películas biográfica que se está preparando con The Beatles.

Fue en febrero pasado cuando se hizo oficial estos cuatro proyectos biográficos. Cada una de las películas contará la historia del cuarteto de Liverpool desde la perspectiva de un miembro diferente de la banda. Esta será la primera vez que los herederos de los Beatles otorguen los derechos completos de vida y música.

Ridley Scott, quien recientemente dirigió Mescal en Gladiator 2, parece haber confirmado la participación del actor en el proyecto en una conversación con Christopher Nolan en el Directors Guild Of America.

Nolan le preguntó a Scott si quería volver a trabajar con Mescal en su próxima película, The Dog Stars. “Sí”, respondió Scott. “Tal vez. De hecho, Paul está ocupado haciendo los Beatles a continuación. Así que puede que tenga que dejarlo ir.”, dijo, revelando lo que hasta ahora se mantenía en incógnita.

Al propio Mescal se le preguntó sobre el papel durante una entrevista con Entertainment Tonight el mes pasado. “Sería una historia increíble a la que estar unido. El hecho de que Sam Mendes esté vinculado a la dirección, sería un sueño hecho realidad”, dijo.

Aunque todo el casting para las películas sigue sin ser confirmado, un informe sugirió que Mescal interpretaría a McCartney, mientras que Harris Dickinson interpretaría a John Lennon, Barry Keoghan interpretaría a Ringo Starr y Charlie Rowe interpretaría a George Harrison.

Está previsto que las películas se estrenen a nivel mundial en 2027, y los productores dicen en un comunicado.