Incursiona Emmanuel en el género tumbado con ‘La que se nos viene’
Emmanuel se reinventa, tras cuatro décadas de trayectoria dentro del género de la balada pop, en el que se ha destacado como un gran artista recibiendo innumerables reconocimientos, hoy, da un giro a su carrera, al incursionar en el Regional Mexicano.
Su amor por la música mexicana a lo largo de su carrera ha estado presente y ahora lo demuestra al lanzar el tema La que se nos viene, el cual fue compuesto por su hijo Alexander Acha y Joel Hernández.
“Es un tema del norteño pop; me dio mucha alegría que mi hijo me diera una canción, sacada de su corazón y dijera: ‘Vamos a escribir algo a mi padre’. Tenía otros temas que estaban padrísimos y escogí esta”, dijo el cantante.
Oficialmente este es el segundo tema norteño pop, como él lo define, que graba, porque el primero fue Cómo quieren que la olvide, que surgió durante la pandemia, detalla milenio.com
La música mexicana siempre ha estado presente en el intérprete, quien es de los pocos cantantes que ha tenido el privilegio de cantar con los grandes en exitosos programas televisivos de hace algunos años como el de Lola Beltrán, Verónica Castro, Pedro Vargas y Vicente Fernández.
“La música ranchera está muy cerca de mí desde que era niño, a mi padre le encantaba, en casa escuchaba tres géneros, mexicana, flamenco y tango; mis hermanas escuchaban otra clase de música, que era como Big Band. Todos estos géneros entraron en mí, luego viví en Perú, España, Portugal e Inglaterra, y esto te va alimentando”, dijo el cantante.
Incluir en este momento un tema que tenga tintes del género tumbado asegura que no es porque trate de subirse al tren que está de moda; lo que lo lleva a aventurarse es la inquietud musical que tiene, es por el deseo de entrar en otros géneros y divertirse.
Para ser exitoso, dijo, no existe una fórmula, y lo que ha logrado cree fielmente que se debe a Dios, quien dirige todo.
“Él te da las opciones, te entregas con toda tu fuerza y le dices que te acompañe y que te lleve en sus brazos. Si él cree que esto es bueno para ti, ocurre; y si no es bueno, no sucede. Le doy gracias a Dios que me dio algo que no aprendí, compré o heredé, que es la voz y el sentimiento. Lo que sí tengo es la inquietud de hacer cosas y así lo he hecho en mi carrera”, expresó con emoción.
Finalmente, dijo que para él la única manera de divertirse es siendo respetuoso, congruente y estando siempre en la búsqueda, incluso cuando le dicen que es todo terreno, piensa que más bien se acomoda en el terreno en el que le toca estar.