Imponen condena al actor Oh Yeong-su, de ‘El Juego del Calamar’ por agresión sexual
Uno de los personajes más queridos e influyentes en la serie El Juego del Calamar podría verse en aprietos, ya que el actor que le da vida al Jugador No. 001, Oh Yeong-su, ha sido condenado después de un largo proceso por una denuncia de conducta sexual indebida.
A pesar de que la condena fue dictada por un tribunal de Corea del Sur, los antecedentes de esta denuncia se remontan a 2022, cuando una actriz anónima afirmó que habría sido tocada sin su consentimiento por Yeong-su en 2017.
Según la denuncia interpuesta, el actor surcoreano de 78 años habría tocado indebidamente a la víctima, en acciones que incluirían abrazarla, tomar su mano y besar su mejilla sin su consentimiento, detalló vamguardia.com
Squid Game actor, Oh Youngsoo, has been found guilty of sexual assault. He was sentenced to 8 months of prison, 2 years of probation and 40 hours of sexual violence education. pic.twitter.com/fvICvxXgqP
— Pop Base (@PopBase) March 15, 2024
No obstante, las acciones legales en contra del actor habrían tomado más peso a partir de su participación y éxito en la serie El Juego del Calamar, por lo cual el Jugador No.001, llegó a disculparse públicamente.
“Simplemente tomé su mano para guiarla en el camino alrededor del lago. Me disculpé porque [la persona] dijo que no haría un escándalo por eso, pero eso no significa que admita los cargos”, comentó Yeong-su para la cadena JTBC, acerca de su caso.
A pesar de las declaraciones dadas por él mismo, la sentencia del actor consistirá en 8 meses de prisión, además de 2 años de libertad condicional y un programa de 40 horas de prevención de la violencia sexual.