Ignacio López Tarso recibe primera dosis de vacuna contra el Covid-19
La aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores ha captado la atención en las últimas semanas y los famosos no han sido la excepción. En esta ocasión fue el primer actor Ignacio López Tarso quien compartió con emoción que ya recibió la primera dosis del reactivo.
En su cuenta de Facebook, el protagonista de Macario detalló que le fue aplicada la primera dosis de la vacuna de Sinovac y agradeció la atención que le brindó el personal de salud en su domicilio, publicó milenio.com.
“Amigos, les cuento con mucha emoción que hoy recibí la primera dosis de la vacuna Sinovac. Por indicaciones médicas y como lo permite el plan nacional de vacunación en la ciudad, solicitamos que fuera en mi domicilio. Impecable la atención y la organización. Estoy muy contento y agradecido. ¡Sigamos cuidándonos!”, escribió.
Para acompañar el mensaje, el actor de 96 años compartió una serie de imágenes en las que se le ve vestido de blanco acompañado del personal militar y sanitario, que le aplica el reactivo.
Las reacciones no se hicieron esperar, y sus miles de seguidores celebraron que el actor se haya aplicado la primera dosis y le mandaron sus mejores deseos. La publicación superó en pocos minutos las tres mil reacciones y los cientos de comentarios.
“Todos los adultos mayores son importantes, pero ud es un tesoro nacional, ojalá la hubiera recibido desde hace mucho. No hablo de política, hablo de cultura”, le comentan.
“Muchas bendiciones para usted don Ignacio López Tarso, siempre será un gran orgullo para el cine nacional”.
Más de alguno comentó que le parecía muy bien que el actor haya recibido la vacuna en su casa y lamentaron que muchas personas de la tercera edad tuvieran que ir a hacer fila por horas, para que se las pusieran.
“Cualquier adulto mayor con restricción motora puede pedir la vacuna a su domicilio, yo fui a hacerle el trámite al lugar donde le fue asignada su cita. En un servicio dentro del plan nacional de vacunación”, respondían.
La vacuna Sinovac es de virus inactivado, derivada de la cepa CZ02 de coronavirus, esto quiere decir que este virus fue cultivado, cosechado y posteriormente inactivado para evitar su replicación, concentrado, purificado y absorbido con hidróxido de aluminio que actúa como adyuvante para el reforzamiento de la respuesta inmune.
Jorge Baruch Díaz, responsable de la Clínica de Viajero de la UNAM, explica que esta vacuna contiene al virus de forma inactivada, es decir que no puede reproducirse, por lo tanto no se puede desarrollar la enfermedad de Covid-19.