Honra Amanda Miguel a Diego Verdaguer en su primer aniversario luctuoso
El 27 de enero de 2022, será recordado como un día triste para la canción hispana, ya que en esa fecha murió Diego Verdaguer, prolífico compositor argentino que con su partida dejó un vació y dolor profundo en sus fans y, sobre todo, en Amanda Miguel, su hoy viuda.
No obstante, la también cantante no deja realizar actividades en honor a su fallecido esposo, como parte del primer aniversario luctuoso del padre de su hija, Ana Victoria.
Fue a través de su perfil de Instagram, en donde Amanda posteó un tierno videoclip con imágenes de Diego y ella, al que añadió bellas palabras de profundo amor, publicó telemundo.com
“Diego: Un artista en toda la extensión de la palabra. Un ser humano maravilloso, lleno de bondad y alegría, algo que lo caracterizaba era su capacidad de asombro, de ver las cosas con inocencia, y así, dejarse llevar por los pequeños detalles, los cuales le permitían soñar, y soñar a lo grande, para crear música inolvidable, que hasta el día de hoy acompaña corazones”, escribió la cantante.
Así como Amanda Miguel y Ana Victoria se han embarcado desde hace meses en Siempre te amaré Tour, conjunto de conciertos en los que, con ayuda de Omar Chaparro, el público puede disfrutar de una “aparición” en holograma de Verdaguer, también prepararon sorpresas musicales al respecto para el primer aniversario luctuoso.
Y es que madre e hija lanzaron en versión cumbia Ven, ven que la vida se va, tema originalmente escrito en 1993 que antes de morir Diego reversionó, y cuyo videoclip oficial ya circula en plataformas streaming, como YouTube.
Además, la cantante de éxitos como ‘Él me mintió’ hice una publicación más en Instagram, en la que se le veía en la nieve junto a su única nieta y Lucca, su pequeño nieto. Junto a las imágenes, la veterana intérprete escribió:
“¡Qué difícil cumplir un año sin ti Diegoooo!... Vives en nuestra respiración, en cada paso, en cada pensamiento, en cada acción... Eres y siempre serás nuestro motor. Hoy, aquí, unidas por el amor más grande”.
En este tenor, Ana Victoria hizo lo propio y también recordó a su padre, quien murió a los 70 años víctima del Covid-19. La también cantante mostró su tristeza que la orfandad le provoca del siguiente modo:
“Total, absolutamente y eternamente amado, padre mío, aquí estamos, hoy sufriendo tanto tu ausencia física, pero resilientes, continuando este camino misterioso y también mágico de la vida... Tú, nuestro maestro, nos enseñaste a crear belleza ante toda dificultad, por eso el estreno de #Venven hoy; porque no hay nada más hermoso que continuar tu legado y que la gente siga escuchando tú música, sobre todo los sueños que dejaste taaaan cerca de materializar, cómo lo es ésta canción”.
Así, la hija del fallecido Diego Verdaguer, aprovechó para agregar, “Desde aquí, les agradezco a todos sus fans por llenarnos de mensajes profundamente reconfortantes y por seguir apoyando en cada paso a la familia #VerdaguerMiguel. Los amamos”.