Hijos y nietos de Vicente Fernández, son su mayor legado
Ni los más de 90 discos que grabó, o las 34 películas que tiene en su haber dentro del cine, o sus mayores éxitos musicales, se comparan con el mayor legado que dejó Vicente Fernández, “El Charro de Huentitán”, en vida, como lo es su familia, hijos y nietos, quienes algunos de ellos decidieron seguir el camino de la música.
Por ello aquí se muestra una breve semblanza de quienes de su gran familia han seguido los pasos del charro de México, y los que optaron por dedicarse a otras actividades.
Vicente Fernández Jr.
Nació en México, el 11 de noviembre de 1963. Es el hijo mayor de Vicente Fernández, él saltó a la palestra musical con su álbum debut “El mayor de los potrillos”, producido por Pedro Ramírez, que resultó un gran éxito a nivel internacional. Su siguiente álbum salió en 2002, titulado “Vicente Fernández Hijo Con Mariachi”.
Estuvo involucrado desde muy joven en el medio artístico por haber nacido en una familia musical. Desde temprana edad su padre se dio cuenta del gran talento que él poseía en la música.
Realizó su primera incursión profesional como actor. El primer proyecto donde participó fue en la obra de teatro “El Charro de Huentitán”, con la que se presentó en la Ciudad de México, México; y en Los Ángeles, California, Estados Unidos. También fue invitado a participar por su padre en la película “Tacos al Carbón” (1991), la cual resultó ser todo un éxito; y en 1972 en “Uno y medio contra el mundo”.
En la música se ha destacado por fusionar sus canciones en los géneros regional mexicana, ranchera y mariachi, entre otros.
Alejandro Fernández
Alejandro Manuel Fernández Abarca, más conocido como Alejandro Fernández en el medio artístico, es un cantante y compositor, que nació el 24 de abril de 1971, en la Ciudad de México, Estado de México, El Potrillo, como también se le conoce en la industria de la música, ha construido su trayectoria musical en base al género de las rancheras, boleros y baladas románticas.
Su talento lo ha hecho merecedor de un buen número de premios y nominaciones, que lo han dado a conocer como uno de los más grandes exponentes del género a nivel mundial.
Sus hermanos son Vicente Fernández Jr , Gerardo y Alejandra Fernández, todos son mayores que él. Alejandro siempre fue un niño tranquilo, de personalidad intrépida y cariñosa, pues se crió en torno a un núcleo familiar unido y tradicional.
El estilo musical de Alejandro Fernández, está vinculado al género de música popular y folclórico de la música mexicana, en concreto la ranchera. Sus primeras influencias en la música las obtuvo gracias a su familia, quienes a pesar de ser muy conservadores, siempre han tenido interés en las tradiciones musicales mexicanas, especialmente por los grandes mariachis.
Las canciones del artista se caracterizan por tener una temática romántica, la mayoría de sus temas hacen alusión al amor y los sentimientos que se derivan de éste, pasando de la felicidad a la pena y el desamor, interpretadas con el tono de voz singular del cantante, que denotan sentimiento y emoción.
Gerardo Fernández
Es el tercer hijo del matrimonio entre Vicente Fernández y Doña Cuquita prefiere mantenerse lejos de la industria del entretenimiento. Sin embargo, al igual que su familia, prefiere estar en el centro de atención. Aunque no le entró a la música, Gerardo prefirió una carrera política. En el 2011 se postuló como candidato a diputado federal por la alianza PVEM-PRI en Jalisco, pero desafortunadamente para él, la fama de su familia no lo ayudó a ganar el puesto.
Alejandra Fernández
Es la única hija de Vicente Fernández y Doña Cuquita. Sin embargo, a comparación de sus hermanos mayores, jamás incursionó en la música. De hecho, Alejandra es hija de una hermana de Doña Cuquita, y desde bebé la cuidaron hasta que eventualmente la adoptaron.
La jovencita actualmente se dedica a la industria del diseño, específicamente la moda. Se ha casado 2 veces, la primera vez con un pianista llamado José Luis Altamirano, de quien se separó en el 2014.
Alex Fernández
Alejandro Fernández Jr. Guinart, mejor conocido como Alex Fernández en el medio artístico, es un cantante y compositor que nació el 24 de abril de 1994, originario de la Ciudad de México, Distrito Federal. Él es hijo del cantante Alejandro Fernandez, heredero de la dinastía Fernández, quien se lanzó al ruedo musical en el año 2018, con su primer sencillo “Te amaré”, del género ranchero, bajo el respaldo del sello discográfico Sony Music México.
Sus hermanos son América, Camila, Emiliano y Valentina, todos herederos del apellido Fernández.
El estilo musical de Alex Fernández, está vinculado al género de música popular y folclórico de la música mexicana. Las canciones del artista se caracterizan por tener una temática sentimental y romántica, le canta al amor feliz, al desamor, a los amores no correspondidos y demás situaciones similares.
El joven talento, además de seguir el legado musical de su familia, pretende darse a conocer por sus propios méritos, que sea su propio talento el que hable, abrirse paso en la música y destacar para dejar en alto el apellido Fernández, con la sencillez y la responsabilidad que lo ha distinguido hasta ahora.
Camila Fernández
Camila Fernández es hija del cantante de México Alejandro Fernández y de América Guinart. Creció en el mundo de la música, gracias a su abuelo paterno. Ella es hermana de Alex Fernández, tiene una hermana melliza llamada América; y dos hermanos menores, Emiliano y Valentina Fernández, de la segunda relación sentimental de su padre.
Camila estudió primaria en San Diego, California, Estados Unidos. Luego ingresó a la Escuela de Música Semper Altius en Guadalajara, para estudiar canto, violín, guitarra, flauta, ukelele, cajón, percusiones, danza, ballet, teatro y solfeo, complementando los estudios realizados en La Jolla Piano Institute de California. Además, hizo algunos cursos en la Berklee College of Music de Boston, entre 2013 y 2015.
Camila dio su primer paso como cantante, cuando se presentó junto a su padre en el MGM Grand Hotel & Casino de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, interpretando la canción “Hoy tengo ganas de ti”.
En 2015, firmó con el sello discográfico Universal Music México. Al año siguiente, colaboró en el álbum “We Love Disney” de la compañía Disney Latino, cantando junto a su padre “El ciclo sin fin”, un tema de la película “El rey león”. Ese año, se presentó en los Premios Billboard de la música latina. En 2017, fue invitada a cantar en un programa especial de Disney Channel, de la serie de TV “Soy luna”.
En 2018, Camila Fernández estrenó su primer EP, titulado “Mío”, del cual se desprenden sencillos como “Mío”, “El Hijo de la innombrable” y “El niño más grande”.
Con información de chicmahazine.com y buenamusica.com