Héctor Suárez Gomís habla sobre el altercado que tuvo con el periodista Vicente Serrano
Héctor Suárez Gomís respondió a las sospechas por el polémico altercado que tuvo con el periodista Vicente Serrano, la tarde del miércoles, dentro de un restaurante en una plaza comercial al sur de la Ciudad de México y por el cual se hizo tendencia en Twitter.
El actor brindó una entrevista a Joaquín López Dóriga, en la que admitió que tuvo un altercado verbal él y Serrano dentro del restaurante, lo llamó “periodista domesticado” y puso como contexto los ataques que tuvo recientemente por parte del comunicador en redes sociales, además de contar que hace 10 años trabajaron juntos en Chicago, en los Estados Unidos.
Durante la entrevista, Suárez Gomís dijo que Serrano lo habría intentado extorsionar, por lo que desde entonces existía un cierto límite hacia su persona y eso continuó a lo largo de los años por sus críticas hacia el gobierno y por los constantes dimes y diretes entre ambos mediante redes sociales.
En este contexto, el actor y comediante le contó al periodista que ayer tuvo el altercado verbal luego de que el propio Serrano se acercó a su mesa y de forma “burlona y socarrona” lo saludó, por lo que la respuesta del actor fue tajante y decidió apartarlo de ahí con palabras fuertes.
Ante la reacción de Suarez Gomís, el periodista se sentó en una mesa alternativa y desde ahí comenzó a insultarse químicos, en un tono fuerte, pero sin llegar a tocarse personalmente, hasta que Héctor se paró a encararlo y la respuesta de Serrano fue que tuviera cuidado porque tenía escoltas afuera, Suárez se molestó y le jaló con la yemas de los dedos los lentes y por ese movimiento se cayeron al piso y se rompieron.
Luego de lo sucedido en el restaurante, Héctor destacó que los dichos de Serrano en que lo acusa de que le estrelló los lentes en el rostro es una exageración y una mentira.
“Lo único que hice fue jalarle los lentes y se cayeron, hay videos de seguridad y eso va a coincidir con lo que estoy diciendo, no estoy aplaudiendo lo que hice, no estoy diciendo que estuvo bien haberme levantado y haberlo encarado y haberle tirado los lentes, estoy respondiendo a una serie de ataques que vienen de hace muchísimo tiempo”, dijo el actor.
Luego del altercado, Suarez Gomís señaló que el periodista grabó el video que circuló por las redes en el que se le ve a él diciendo “periodista domesticado” a Serrano, mientras él lo increpa por la rotura de sus lentes, video que se viralizó por redes sociales.
Acto seguido, Héctor determinó que Serrano se le acercó a papá a su mesa para decirle una frase hiriente sobre su, ya pesar de los fuertes de eso, decidió no responder.
“Qué bueno que se murió tu papá, porque tú sin él eres nada”, fue lo que aparentemente le dijo el periodista.
Suárez Gomís excluyó que acudió junto con Vicente Serrano a declarar al Ministerio Público, el periodista lo hizo ahí mismo y él se reservó su derecho para hacerlo después por escrito. También esperaron que ambos se insultaron y en un momento de molestia le tiró los lentes, pero no se los estrelló como sostiene el comunicador.
Finalmente, el comediante aceptó que fue un error enganchado y llegó a ese problema, pero también dijo que en ningún momento atacó a Serrano en su calidad como periodista, además de informar que recibió amenazas por parte del abogado del comunicador.