Guillermo del Toro estrena ‘Nightmare Alley’ tras el paro del Covid-19
A casi dos años de completarse la película, el nuevo filme de Guillermo del Toro, Nightmare Alley, por fin se dio a conocer al público en su estreno absoluto en Nueva York, al que asistió no sólo el cineasta mexicano, sino algunos de los actores que participan, entre ellos Bradley Cooper.
El evento se llevó a cabo en el auditorio Alice Tully del icónico Lincoln Center, donde solo unos pocos afortunados pudieron acudir.
Nightmare Alley se estrenará en las salas de cine el próximo 17 de diciembre.
El cineasta apenas tuvo oportunidad de hablar con los medios y aquejaba un dolor de rodilla, y se paseó brevemente sobre la alfombra negra. Negra, quizá, como guiño al género del largometraje, un thriller psicológico inspirado en el “film noir” tan popular en Hollywood entre los años 20 y los 50, y al que el director ha querido rendir homenaje con una estética clásica extremadamente cuidada.
“Necesitamos más películas de este género”, destacó el actor David Strathairn, conocido por su trabajo en la oscarizada Nomadland (2020) o el Lincoln (2012) de Steven Spielberg.
“Más películas que supongan una experiencia visual extraordinaria, que te transporten a otro lado, pero que a la misma vez se aferran a la humanidad de las personas”, aseveró Starthairn, que admitió que trabajar con Del Toro en la película fue “un placer, por decirlo de manera suave”.
La cinta, como muchas otras, se vio afectada por la pandemia de Covid-19 y su producción tuvo que ser suspendida durante seis meses, algo que según ha contado a medios especializados Del Toro, le permitió ahondar más en el concepto de la película.
Nightmare Alley, es una adaptación de una novela del mismo nombre escrita en 1946 por William Lindsay Greshan, dista algo de las cintas a los que tiene acostumbrado al público el cineasta mexicano, sin las bestias fantásticas ni los elementos mágicos que protagonizan algunas de sus creaciones más celebradas, como La forma del agua (2017) o El laberinto del fauno (2006).
Además de Cooper y Blanchett, el elenco está integrado por Rooney Mara, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Tim Blake Nelson y Holt McCallany.