Graba Peso Pluma ‘Peligro’ para ‘Call of Duty: Modern War’
Los directivos del juego eligen talentos del regional mexicano a fin de conectar con la comunidad y potencializar la franquicia
Tal y como lo hizo la Banda MS, con el tema 141, hace solo un año, esta vez tocó el turno a Peso Pluma, quien tuvo una colaboración especial para la nueva versión del videojuego Call of Duty: Modern Warfare III, ahora el artista más popular del momento es el rostro y música del famosos juego conocido a nivel mundial.
Peso Pluma, uno de los artistas más escuchados del mundo, y quien recientemente obtuvo ocho premios Latin Billboard, prestó su voz para musicalizar el video Peligro, que pretenden que sea un himno para los fans.
De acuerdo a milenio.com, fueron Rodrigo Pérez, director de Gestión de producto de Call of Duty Latam, e Íñigo Campomanes, gerente de Operaciones Comerciales de SSA, quienes fueron los encargado de lograr esta mancuerna, buscando que Peso Pluma fuera la mejor opción para encabezar este proyecto.
“Trabajar con él fue algo muy orgánico y natural. Peso Pluma es fan de Call of Duty; cuando sale de gira lleva consigo el juego, lo lleva a todos lados. Una vez que hicimos el acercamiento, le platicamos de lo que se trataba y la puerta siempre estuvo abierta. Algo que fue bonito de trabajar con él, es que puso todo su beat, todo de él; el ADN de Peso Pluma está ahí. Tuvimos una gran libertad para construir, eso ha sumado mucho al proyecto; tenemos algo único y diferenciador”, mencionó Íñigo.
El proyecto, dijo, se ha ido construyendo desde febrero, aterrizando las ideas para la comunidad, han sido alrededor de ocho meses en los que han trabajado constantemente para que todos queden satisfechos.
Los ejecutivos consideran que Peligro será un himno para los fanáticos, un recordatorio de la amenaza global a la que se enfrentan a través de la pantalla, será una canción que acompañará a los jugadores en sus batallas.
“Queríamos dar ese paso con el artista que ya es global, el ritmo ya no es solo de Latinoamérica, es un beat internacional; estamos haciendo cosas en la región que están potenciando la franquicia de la mano de talentos, con contenidos locales dentro del juego; es algo que hemos estado haciendo en los últimos años”, destacó Rodrigo.
La intención de la franquicia es dar a conocer los talentos de México creando una conexión como lo ha hecho por más de 20 años del famoso videojuego Call of Duty, cuando se creó en el 2003.
“Sabemos que hay cosas que no son para todos, no hay nada que universalmente le guste a todas las personas, en los juegos sucede como con los artistas: hay gente que no juega Call of Duty; lo que buscamos es crear momentos culturales de conexión, no necesariamente es hablarle a los fans mediante la música, les hablaremos con el personaje mediante muchos elementos y guiños en el video, con muchos elementos que tienen un toque para la gente que está familiarizada”, mencionó el director de Gestión.
“Algo que nos dimos cuenta es que el año pasado había gente de Japón, de Francia, de Suecia cantando el corrido del año pasado con la Banda MS, ahí ya estamos hablando de la plataforma de Call of Duty a nivel cultura, estamos llevando un corrido mexicano al mundo. Queremos seguir conectando a la comunidad con una colaboración con lo que pueda sumar”, añadió.
La colaboración de este video aparecerá en la página global de Call of Duty; en la portada del tema sale el mexicano como protagonista y la operadora virtual llamada Warden, que aún no se ha presentado de manera oficial, sin embargo en estos días se revelará como una nueva sorpresa a los fans.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.