Gana familia de Naya Rivera demanda monetaria por ‘muerte negligente’
El esposo de Naya Rivera, Ryan Dorsey, ganó la demanda que interpuso por la “muerte negligente” de la madre de su hijo Josey.
Naya Marie Rivera, actriz y cantante estadounidense, de origen puertorriqueño, conocida por su personaje como Santana López en la serie de televisión Glee, murió ahogada tras salir con su hijo en un bote alquilado a navegar por el lago Piru, en California.
El abogado Amjad M.Khan, representante de la familia, anunció que todos los implicados llegaron a un acuerdo, casi dos años después de que la actriz murió a los 33 años.
“A través de esta demanda, Josey recibirá compensación de haber tenido que vivir la muerte de su madre en el Lago Piru”, dijo en un comunicado a “Entertainment Tonight”.
“Aunque Josey nunca podrá superar completamente el trágico fallecimiento de su mamá, estamos contentos de informar que hemos llegado a un acuerdo monetario que lo ayudará a seguir con su vida después de los hechos”.
La demanda fue interpuesta en contra de la administración de parques y recreación del condado de Ventura asegurando que la muerte de Rivera pudo haber sido prevenida ya que el bote que le rentaron aquel día no cumplía con los estándares de seguridad requeridos por ley.
“El bote no estaba equipado con una escalera, cuerda, ancla, radio, ni ningún otro mecanismo de seguridad para prevenir que los usuarios se separen de él cuando naden”, señala el documento.
“Inspecciones mostraron que el bote ni siquiera tenía un dispositivo de flotación”.
Rivera desapareció el 8 de julio del 2020, mientras navegaba con su hijo de 4 años (en ese entonces). Después de una búsqueda extensiva, su cuerpo fue recuperado el 13 de julio.