Fuerza Régida desata pasión por los corridos ‘tumbados’ en Palenque de Culiacán
Con un concierto abarrotado por fanáticos y fanáticas, el grupo de regional mexicano, Fuerza Régida, desató pasión por los corridos ‘tumbados’ en su primera presentación en el Palenque de Culiacán.
Desde que Jesús Ortiz Paz, vocalista de la agrupación; Samuel Jaimez, a cargo del requinto; Khrystian Ramos, el guitarrista y José García, que toca la tuba; salieron al escenario un poco antes de que fueran las 3 de la madrugada, los gritos eufóricos de los asistentes no pararon de sonar.
Interpretaron éxitos como Billete Grande; Harley Quinn, una colaboración que hicieron en con el DJ Marshmello, Sabor Fresa, TQM; Igualito a Mi Apá, que también fue creada en conjunto con el ahora popular Peso Pluma, Crazyz; La Ch y La Pizza, que fue escrita con Natanael Cano, y Excesos, canciones que se han popularizado ampliamente a través de redes sociales como Tik Tok, en las que se encuentran miles de videos virales en los que internautas usan estas canciones.
Una de las características principales de Fuerza Régida es sin lugar a dudas su forma tan particular de vestir, la cual, rompe la regla a la idea que hay en el inconsciente colectivo sobre cómo debe lucir una agrupación musical que se dedica a interpretar el regional mexicano.
Los integrantes de la banda no utilizan botas, camisas con estampado a cuadros o sombreros durante sus conciertos, por el contrario, las prendas que portan hacen recordar tendencias de la música urbana y raperos estadounidenses; muy apegado a la realidad a la que han estado expuestos estos artistas a lo largo de su vida, que son mexicano-estadounidenses, originarios de San Bernardino, California.
Justamente, en su presentación en Culiacán, el vocalista de la banda, portaba una chamarra azul con mangas blancas, como las que utilizan los jugadores de futbol americano, jeans flojos, tenis azules, lentes oscuros y anillos con joyas, pues los lujos y el mensaje de haber tenido una vida difícil de las que pudieron salir a base de esfuerzo, son parte de los simbolismos de agrupaciones como esta.
Quienes más disfrutaron el concierto, por obvias razones, fueron las mujeres y hombres de primera fila, que tuvieron una interacción directa con Jesús Ortiz, que se acercaba de vez en cuando al público, grababan videos, tomaban botellas de licor junto al artista y bailaban al ritmo de los corridos.
Eran tantas las personas que se encontraban en el lugar, que la temperatura del sitio rápidamente aumentó, pero eso no detuvo a los presentes de disfrutar de las canciones y el ambiente que ponían los artistas, que eran atiborrados con gritos y aplausos de los fans emocionados.
Antes de la presentación principal, el concierto abrió con Tito Double P, compositor de muchos de los éxitos de Hassam Kabande, mejor conocido a nivel internacional como Peso Pluma. Tito, quien además es primo del cantante jalisciense, es el creador de canciones como Dembow Bélico, La 701, PRC y AMG, originario de Culiacán.
Cabe mencionar, que la fama de Fuerza Régida ha ido en ascenso como la espuma, con millones de oyentes mensuales en plataformas de streaming, este año varias de sus canciones fueron incluidas en el Top Canciones México de Spotify.
Asimismo, recientemente hicieron una colaboración con la consolidada cantante colombiana Shakira, canción que lleva el nombre de El Jefe, con la que miles de seguidores se identificaron al hablar sobre las desigualdades que viven los trabajadores dentro de sus empleos y el descontento que existe por la precariedad laboral.
La agrupación musical acaba de cerrar su última fecha de gira por la Unión Americana, que nombraron Otra Peda Tour, la cual concluyó en Anaheim, California, con el álbum Pa las Baby´s y Belikeada.