|
"SHOW MAN"

"Franco Escamilla llena de risas a sus fans mazatlecos"

"El ‘Rey del Sarcasmo’ divierte con su show en el Centro de Convenciones"

Foto: Noroeste / Hugo Gutiérrez

 

La gente busca reírse para olvidarse de los problemas, para relajarse de un día pesado de trabajo, de una relación que cansa. El comediante Franco Escamilla el “standupman” número uno de México, ofrece eso y vino a Mazatlán a fabricar risas en el Centro de Convenciones, en donde se presentó el jueves con localidades agotadas.

Cientos de personas se apostaron frente al escenario para escuchar al comediante que tiene 10 años abriéndose camino entre el público mexicano. Las redes lo han colocado en el gusto de todos.

Él puso de moda una fórmula de comedia que ha tenido mucho éxito en Estados Unidos, pero que en México, hasta ahora está despuntando.

El “Reydel sarcasmo”, como le llaman los medios, cuenta sus experiencias personales sobre lugares comunes llevados por su imaginación al extremo de lo absurdo, como cuando él y su esposa vieron en su casa “Titanic”, o describe las fantasías que ha tenido con la película de terror “Viernes 13”.

Escamilla hace que se desternille de risa la gente con las peripecias de un tartamudo, crea un canción del novio en la que aparecen las situaciones conocidas por todos los que alguna vez han tenido una pareja, para terminar aceptando que en realidad es gay.

También recuerda la vez en que él y su esposa decidieron cumplir una fantasía sexual, ver una película porno juntos.

Todo está aderezado con una dosis de malas palabras de bajo impacto, de machismo y de clasismo. Por ejemplo, durante toda la función, las frases en inglés las traduce para los del Conalep.

Su actuación produce el efecto deseado, la risa, gracias a la energía que prodiga desde el escenario, la naturalidad y espontaneidad con la que prodiga sus chistes y situaciones cómicas.

 

AL AUDITORIO

Franco Escamilla se va a presentar en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el 9 de diciembre.