|
Reconocimiento

Firma Putin decreto para honrar a Steven Seagal

El decreto es por su gran contribución al desarrollo de la cooperación cultural y humanitaria internacional

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó un decreto para honrar al actor estadounidense Steven Seagal con la Orden Estatal de la Amistad. El decreto cita lo que denomina la “gran contribución de Seagal al desarrollo de la cooperación cultural y humanitaria internacional”.

Seagal ha sido un visitante frecuente de Rusia y se convirtió en ciudadano del país en 2016, cuando recibió un pasaporte ruso de Vladimir Putin personalmente. También ha trabajado como “representante especial” del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en Estados Unidos y Japón.

El antiguo héroe de acción respaldó la anexión ilegal de Crimea por parte de Rusia y ha apoyado su invasión de Ucrania. Visitó la zona ocupada de Donbás el verano boreal pasado.

En una entrevista en la televisión rusa el año pasado habló de una amenaza existencial para Rusia por parte de Ucrania. Con motivo del 70 aniversario de Vladimir Putin, en octubre, Steven Seagal grabó un video de apoyo al presidente ruso, al que calificó como “uno de los más grandes dirigentes del mundo”.

“Espero de verdad, y rezo para que reciba el apoyo, el cariño y el respeto que necesita. Y que todas las tribulaciones actuales terminen pronto, y vivamos en un mundo en paz”, añadió Seagal.

$!Firma Putin decreto para honrar a Steven Seagal

Biografía

Steven Seagal Steven nació en Michigan, pero creció en California. Tras iniciarse en las artes marciales desde su niñez, Seagal se trasladó a finales de los años 60 a Japón, en donde impartió clases de inglés para pagar sus estudios en Aikido, Kendo, Budismo y Zen. También por esta época trabajó para la CIA ejecutando misiones en Camboya y Vietnam.

En la ciudad nipona de Osaka dirigió un dojo y a comienzos de los años 80 creó una escuela de artes marciales en West Hollywood.A su centro asistieron personajes importantes del cine como Sean Connery o Michael Ovitz, quien fue el encargado de introducirlo en Hollywood.

Sus primeras colaboraciones para la gran pantalla fueron como coordinador de lucha en títulos como El Reto Del Samurai (1982) de John Frankenheimer y Nunca Digas Nunca Jamás (1983), película de James Bond dirigida por Irvin Kershner que protagonizó su amigo Connery.

En el año 1988 debutó como actor, guionista y productor con Por Encima De La Ley (1988), película dirigida por Andrew Davis y co-protagonizada por Pam Grier. El film fue un éxito entre los aficionados al género de acción, convirtiendo a Seagal en la nueva estrella del cine de artes marciales, un estatus confirmado con Difícil De Matar (1990), film co-protagonizado por su esposa, Señalado Por La Muerte (1990), Buscando Justicia (1991) y Alerta Máxima (1992), uno de sus títulos más conocidos en el que volvió a a ser dirigido por Andrew Davis.

Su primera película como director fue En Tierra Peligrosa (1994), film en el que también aparecían Michael Caine, Joan Chen y Billy Bob Thornton.Posteriormente prosiguió con sus métodos violentos de ficción, a pesar de su filosofía budista y su maestría en el Aikido, en títulos como Decisión Crítica (1996), Herida Abierta (2001) o El Extranjero (2002).

En Machete (2010), film dirigido por Robert Rodriguez con el protagonismo de Danny Trejo, Seagal interpretó a un narcotraficante llamado Rogelio Torrez.

A lo largo de su carrera, Steven Seagal ha participado en más de 56 películas de acción.