Famosos que no imponen un género a sus hijos
Famosos como Evaluna y Camilo, así como Jennifer Lopez y Angelina Jolie, son algunos de los que no imponen un género a sus hijos.
En esta ocasión, la actriz Ceci Ponce se suma al tema, pues reveló que apoya a su “hije” Celeste, de 11 años, quien no sigue los roles de vestimenta para una niña, sin embargo, ella no es la única famosa que tiene un hijo que ha destacado por imponerse a los cánones de género que ha impuesto la sociedad.
La actriz, que se dio a conocer por su trabajo en telenovelas de TV Azteca, ofreció una entrevista para una importante revista de espectáculos en la que reveló que actualmente Celeste no quiere ponerse vestidos, pues prefiere la ropa más “masculina” y su cabello corto. A pesar de que la han cuestionado sobre la orientación sexual de la joven, la artista explicó que es muy pequeña para saberlo.
Famosos con hijos llamados con nombres neutro
Actualmente los padres y madres jóvenes son los que han empezado a optar por nombres neutro. Tal es el caso de Camilo y Evaluna Montaner quienes anunciaron que su primogénito se llamaría Índigo, así fuera del género masculino o femenino.
La youtuber Yuya y el cantante Siddhartha decidieron optar por un nombre sin género y le pusieron Mar, a su hijo, el cual se ha vuelto la sensación en las redes sociales de la influencer, quien constantemente comparte con sus seguidores algunas anécdotas ahora que es madre.
Famosos con hijos no binarios
Una de las celebridades que era muy criticada hace algunos años por dejar que su hija se vistiera como “niño”, fue Angelina Jolie. En su niñez Shiloh, su primera hija biológica con Brad Pitt, pidió que la llamaran John y comenzó a usar ropa que tradicionalmente se relaciona a los varones. Ahora que es adolescente, cambió un poco su estilo y se ha dejado ver con vestidos.
Jennifer Lopez presentó a Emme, uno de los mellizos, como una persona no binaria, pues la llamó “they/them” que, en el lenguaje inclusivo en español, puede traducirse como “elle”. Durante un concierto, JLo y su “hije” cantaron el tema A Thousand Years, de Christina Perri.
Otra es Romina Marcos, hija de Niurka, es una de las celebridades en México que se identifica como una persona “queer”, es decir, que se viste y actúa sin importar el género. La también cantante recibe el apoyo de su madre, que aunque es muy polémica, siempre ha mostrado su amor y respeto para sus hijos.