|
"FARÁNDULA"

"Famosos que lo tuvieron todo y ahora están en quiebra"

"Nicolas Cage, Kim Basinger, Natasha Lyonne, Aaron Carter, Brendan Fraser, Francis Ford Coppola, Toni Braxton perdieron fortunas por diversas situaciones"

Es bien sabido que la celebridad y la riqueza casi siempre son efímeras y que deben tomar buenas decisiones financieras.

Se podría pensar que los artistas preferidos saben administrar su fortuna, pero algunos nos recuerdan que son simples humanos y que pueden cometer errores.

A continuación algunos ejemplos de los artistas que han caído del punto más alto al bajo, según el portal msn.com.

 

NICOLAS CAGE

Con sus tantas compras extravagantes, el actor de "National Treasure" despilfarró más de 150 millones de dólares. Llegó a poseer más de 10 propiedades, entre las cuales había dos castillos en los que jamás pasó una sola noche, además de su propia isla en las Bahamas.

 

En el 2009, Nicolas Cage se declaró en quiebra e intentó recuperarse filmando la mayor cantidad de películas posible. Este año podrá verlo en varias películas de bajo presupuesto.

 

KIM BASINGER

Cuando se declaró en bancarrota en 1993, esta sex symbol estadounidense tenía una fortuna de menos de 6 millones de dólares.

 

Los productores de "Boxing Helena" demandaron a Kim Basinger porque canceló su participación en la película cuatro semanas después de haber comenzado el rodaje. Exigían que pagara la suma de 8 millones de dólares y el juicio la llevó a la ruina.

Las dos partes llegaron a un acuerdo, pero la bella rubia de Fifty Shades Darker tuvo que pagar más de 3 millones de dólares por incumplimiento de contrato.

 

NATASHA LYONNE

La adicción a las drogas frenó la prometedora carrera de la actriz de Everyone says I love you, de Woody Allen, y de American Pie. Natasha Lyonne durante años erró en las calles de Nueva York en busca de heroína, sus amigos le dieron alojamiento, pero ella vendió sus bienes para comprar drogas.

Después fue dar a un centro de desintoxicación. Parece que ha logrado salir adelante y ahora participa en la exitosa serie de Netflix: Orange is the new black.

 

MEAT LOAF

El roquero, cuyo verdadero nombre es Marvin Lee Aday, se declaró en bancarrota en los años 80, debido a una demanda por parte de un colaborador que pensaba que el disco que habían hecho juntos no había tenido suficiente publicidad, debido a los problemas de salud de Aday.

Durante las últimas décadas Meat Loaf ha tenido éxito y ha participado con pequeños papeles en algunas películas.

 

AARON CARTER

El hermano menor de Nick Carter, de los Backstreet Boys, supo abrirse camino desde muy pequeño. A los 10 años había acumulado una fortuna de más de 100 millones de dólares gracias a sus canciones, presentaciones y comerciales.

 

Sus ganancias, mal administradas por sus padres, desaparecieron rápidamente y a los 18 años se enteró de que tenía una deuda de impuestos que se elevaba a más de 4 millones de dólares.

Después Aaron Carter se declaró en quiebra y ahora intenta encontrar de nuevo el éxito con el que creció.

 

FRANCIS FORD COPPOLA

El director de obras maestras como "El Padrino" y "The Rainmaker" no siempre vivió rodeado de oro. En 1992, Francis Ford Coppola gastó más de 27 millones de dólares para filmar “One from the heart”, pero la película sólo recaudó 4 millones de ganancias. Se vio obligado a declararse en bancarrota por segunda vez en su carrera.

 

Afortunadamente pudo dar un nuevo giro y construirse un sitio entre los más grandes cineastas de Hollywood.

 

BRENDAN FRASER

La carrera del niño bonito ya no es lo que era. En el 2013 declaró ante un juez que era incapaz de pagar la pensión alimenticia de sus hijos (900 mil dólares al año).

 

Una guerra entre Brendan Fraser y su ex esposa lo arruinó y ahora se encuentra intentando recuperar su lugar en el mundo de la Tv, en la serie "The Affair".

 

LAURYN HILL

Ella sedujo al universo musical con su aclamado álbum "The Miseducation of Lauryn Hill" en 1998, pero ha pasado por varios problemas.

 

Después de retirarse de los proyectores, acumuló las apariciones extrañas y se condujo de manera insólita hasta que fue detenida y enviada a prisión por no haber pagado más de 1 millón de dólares de impuestos.

Lauryn Hill culpó a la sociedad y a sus raíces de esclava. Hoy en día sigue intentando pagar lo que debe y rara vez aparece en algún espectáculo.

 

COURTNEY LOVE

La ex mujer de Kurt Cobain heredó los derechos del cantante y de su grupo Nirvana cuando éste falleció en 1994.

 

Se sabe que es fiestera y excesiva, así que no resulta sorprendente que haya perdido casi 27 millones de dólares de los dividendos de Nirvana, pues lleva años consumiendo drogas y gastando todo su dinero.

Aunque afirma que sus finanzas están bien, en el 2014 fue llevada Courtney Love ante un juez por haber vendido una guitarra con la mentira de que perteneció a su difunto novio.

 

TONI BRAXTON

A veces se necesita pasar por varias pruebas para aprender la lección. La cantante de R&B, conocida por su éxito "Unbreak my heart", se declaró en quiebra dos veces (en 1996 y en el 2010).

 

Gracias a su segundo fracaso financiero pudo escapar de su deuda de más de 13 millones de dólares a Sony Music. Además de luchar contra la enfermedad del lupus, 

 Toni Braxton no ha logrado recuperar el éxito de los años 90, pero se le puede ver en la serie de tele realidad "Braxton Family Values".

 

WESLEY SNIPES

A principios de este siglo, el protagonista de las películas "Blade" omitió pagar más de 17 millones de dólares de impuestos, así que fue encarcelado durante tres años.

Desde entonces trabaja en pequeños proyectos cinematográficos además de que sigue peleando por su causa, pues sostiene que fue víctima de un complot.

 

LENA HEADEY

Deberá agradecer al cielo todos los días por el inmenso éxito del programa en el que interpreta a "Cersei Lannister" en "Game of Thrones". En el 2012 la actriz estuvo cerca del precipicio, pues su divorcio le había salido caro.

En la corte tuvo que confesar que sólo tenía 5 dólares en su cuenta de banco y que necesitaba imperativamente el dinero de la venta de la casa que compartía con su ex marido, pues tenía que alimentar a sus dos hijos. Las cosas mejoraron mucho para Lena Headey y acaba de adquirir una casa que vale cerca de un millón de dólares.

 

LIL KIM

Se le conocía como "La Reina del Rap", pero parece que gasta más dinero en cambiar su físico que en pagar sus deudas, además de que su ex equipo de abogados la demandó porque les debe el pago de sus servicios, 

 Lil Kim debe al gobierno una suma cercana al millón de dólares, pues no paga sus impuestos desde hace casi siete años.

 

TERESA GIUDICE

La estrella de "Real Housewives of New Jersey" tuvo que aceptar que no le servía de nada dar buena impresión en la Tv. Con tal de hacer creer que vivía una vida lujosa, Teresa Guidice y su marido Joe no dudaron en pedir enormes préstamos y en mentir sobre sus salarios, a tal punto que los dos fueron condenados a ir a la cárcel.

Mientras que Joe debía pasar más de tres años en prisión, Teresa cumplió 11 meses encerrada para contrarrestar los 13 millones de dólares de deudas que la pareja había acumulado.

 

LINDSAY LOHAN

La joven fue una actriz querida por el público, pero pasó a la historia como la modelo que ya nadie quiere seguir. El alcohol, las drogas y sus repetidos arrestos la llevaron a la pérdida.

 

Para vivir tuvo que acercarse a las redes sociales y se ganó la simpatía del actor Charlie Sheen, quien en el 2012 le dio 100 mil dólares para que pagara sus deudas. Actualmente Lindsay Lohan es incapaz de encontrar un trabajo en la industria del cine.

 

JOHNNY DEPP

Aunque ha sido uno de los actores más prolíficos de Hollywood, sus malas elecciones de carrera y su asombroso modo de vida están llevando al intérprete de "Jack Sparrow" a la pérdida.

 

Su equipo de agentes declaró que Johnny Depp ha ganado más de 650 millones de dólares en su carrera, pero que ahora tiene problemas para pagar las facturas ocasionadas por sus descabellados gastos: 30 mil dólares de vino al mes, un yate de 10 millones, 40 empleados a tiempo completo que le cuestan 3.6 millones al año.

Pero el artista de 54 años ha demandado a sus agentes por mala administración de sus finanzas. Tal vez, Depp cuenta con las ganancias de la última película de "Piratas del Caribe" para volver a inflar su cuenta bancaria.

 

EN CORTO

-LARRY KING: Antes de ser famoso, en 1972 el presentador había sido acusado de fraude por uno de sus socios, cuando una transacción había terminado mal. Aunque fue absuelto su reputación se vio manchada y en 1978 tuvo que declararse en quiebra, pues nadie quería contratarlo. Pero tuvo suerte, pues ese año le propusieron un puesto de presentador de radio y se abrió camino hasta lograr conducir el programa que lleva su nombre en CNN, que se transmite desde hace más de veinticinco años.

-MARVIN GAYE: Sí, fue uno de los más grandes cantantes de soul y de R&B, pero el intérprete de "Let’s get it on" estaba en la quiebra (causada por un costoso divorcio) cuando murió. Su adicción a las drogas influyó en su situación y murió endeudado a la edad de 44 años, asesinado por su propio padre.