Fallece la actriz y bailarina Rosy Mendoza a los 80 años de edad
Otra vez, el cine mexicano se llena de luto, al darse a conocer la muerte de la actriz y bailarina Rosy Mendoza. La causa de su muerte, de acuerdo al periodista Gustavo Adolfo Infante y Ana María Alvarado fue un paro cardiaco, el cual habría sufrido por las complicaciones de salud que sufría.
Silvana Durán, hija de Rosy Mendoza es quien se ha mantenido en comunicación con la prensa sobre los últimos días sobre el estado de salud de la ex estrella mexicana.
Fue precisamente Silvana quien dio más detalles del padecimiento de su famosa mamá en una entrevista a De Primera Mano, a los cuales les compartió que a consecuencia del lupus y el cáncer su madre estaba hospitalizada, señaló vanguardia.com
“Para nosotros ha sido muy difícil, peregrinaje de hospitales para mi mami. Ha llevado una sobrevida de muchos años”, dijo la hija de la artista a los micrófonos del programa.
En esa plática con los periodistas de espectáculos, dijo que algo que la vedette pudo disfrutar es haber reunido a su familia durante los días que estuvo hospitalizada.
“Es una gran estrella que ha trabajado con Capulina, El Santo, Vicente Fernández, engalanó todas las marquesinas de teatro de centros nocturnos en México y otros países”.
A los 80 años, Mendoza dejó su legado en las pantallas y espectáculo mexicano. Destacó desde joven por su belleza y empezó a trabajar en el medio del entretenimiento como presentadora de shows de artistas. Entre los proyectos le tocó trabajar con grandes figuras como Germán Valdés Tin Tan, Celia Cruz, Enrique Guzmán, entre muchos otros.
El cine, teatro y hasta las telenovelas formaron parte de la carrera artística de Mendoza.