|
Deceso

Fallece la actriz María del Carmen Farías, mamá de ‘Las Aparicio’

La Asociación Nacional de Actores confirmó la noticia a través de las redes sociales

La actriz María del Carmen Farías, recordada por su personaje de Rafaela en la serie y película de Las Aparicio; falleció a los 68 años, lo confirmó en Twitter la Asociación Nacional de Actores.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta el sensible fallecimiento de nuestra Compañera María del Carmen Farías. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, se lee en el mensaje publicado por la ANDA.

Al momento, se desconocen las circunstancias que rodearon el deceso de Farías. Informaciones sobre su estado de salud previo a su partida.

La actriz Gabriela de la Garza, una de sus “hijas” en la serie Las Aparicio, reaccionó ante el fallecimiento.

“Mamita chula, nuestra jefecita hermosa, patroncita adorada, inigualable actriz, cariñosa, profesional, tan especial, te voy a extrañar”, escribió.

“Fue un privilegio conocerte y tenerte cerca. Hasta pronto Maricarmen, mami Aparicio, matriarca y guerrera poderosa, gracias por todo”, concluyó la actriz.

María del Carmen Farías nació el 12 de mayo de 1955 en la Ciudad de México. Su formación en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM, complementada con estudios en Letras Hispánicas y Filosofía, cimentó las bases de lo que sería una carrera distinguida por su versatilidad y amplitud.

logró destacarse en campos tan diversos como el teatro, el cine y la televisión, siendo aplaudida en cada uno por su excepcional capacidad para interpretar desde la comedia hasta el drama con igual maestría.

En el cine, participó en películas como “El sueño de Lu”, “Tango” y “Demasiado amor”, demostrando un eco de su arte tanto en México como a nivel internacional.

En la televisión, a través de personajes en “Ingobernable”, de la mano de la actriz Kate del Castillo para la plataforma de streaming Nertflix, “Las Aparicio” y “Capadocia”, logró una conexión auténtica con el público, consolidando así su estatus de actriz venerada por millones.

Además de su trayectoria profesional, se distinguió por su compromiso hacia distintas causas sociales, buscando generar un impacto positivo en la sociedad.