Expresa Bradley Cooper empatía con quienes sufren acoso en redes sociales
En las redes sociales el acoso se ha llegado a niveles tremendos, pero hay que buscar una base que no permita que les afecte y sacar una mejor experiencia, señaló el actor Bradley Cooper.
En una charla con becarios de la Fundación Telmex Telcel, el también director y escritor expuso que, ante situaciones de acoso, siempre hay que confiar en la gente que aman y que los lleva a crecer en experiencia.
“Siento gran empatía por todas las personas ahora están sujetos a estas burlas por redes sociales y se ha llegado a un nivel tremendo. Pero al final es un regalo porque nos motiva a ser fuertes y confiar en la gente a la que amamos y es lo que nos lleva a crecer con la experiencia”, manifestó.
“Sé que hay momentos en que soy más débil, en que me bajonean, pero mi línea base es estar presente como con ustedes hoy y no preocuparme que no les guste mi camisa o no me vea interesante, sino estar con ustedes y ese es el objetivo”.
Cooper dijo que siempre ha sido una persona curiosa que le ha permitido haberse acercado al arte y de la que busca sacar el mejor de los provechos.
Si haces algo que te gusta, el tiempo pasa rápido, comentó, pero si haces algo que odias, el tiempo te arrastra, por eso, lo importante es rodearte de gente que te inspire.
Y en su caso, encontró la inspiración en el cine primero como niño, acudiendo de manera frecuente a las funciones en el poblado donde creció, a las afueras de Filadelfia y después decidió estudiar artes.
Habló de las películas en las que ha colaborado y que han sido trascendentes en su carrera, como Hangover, que le permitió recibir otras oportunidades o la de A star is born, junto a Lady Gaga, que le ha permitido redefinir los proyectos en los que trabaja, hasta Maestro, cinta que escribió, dirigió y protagonizó.
Bradley Cooper también habló de la experiencia que fue trabajar junto con el director mexicano Guillermo del Toro en El callejón de las almas perdidas, que le permitió prepararse para su siguiente proyecto, que fue la multinominada Maestro.
“Yo lo amo, es increíble, me introdujo a una visión de cómo hacer películas, me encanta estar con él, es una persona cálida, que apoya en la industria, ayuda a que la gente florezca como no he visto antes. Para mí es un amigo para toda la vida y el rol fue muy oscuro, aprendí mucho, no disfrutable excepto por él”, expresó.
“La dificultad de esa película técnica y emocionalmente me preparó para Maestro. Si no hubiera hecho ‘El callejón...’ no habría sido valiente para Maestro y tenía que tocar lodo, tocar fondo. Él me dijo que tenía que hacer esto antes de hacer aquello. Él es como un mago”.
También destacó la experiencia positiva de haber trabajado junto con Clint Eastwood, un director relajado que transmite seguridad a todos lo que lo rodean.
Bradley Cooper reconoció que la inteligencia artificial está aquí y en la industria del entretenimiento habrá que aprender a aprovecharla en un marco ético.
Habló de la fundación que creó en memoria de su padre, que da apoyo a personas cuidadoras de pacientes con cáncer, un sector al que poco se le ha dado atención.
A los jóvenes, les sugirió que vivan con amor y se rodeen de personas que les dé amor y que disfruten de la buena comida.