Ex director de inteligencia de Kanye West lo demanda por amenazas y falta pago
Kanye West, ahora conocido como Ye, enfrenta una nueva demanda presentada por un ex director de inteligencia de su equipo, identificado como John Doe.
Según la denuncia, Doe fue contratado a finales de 2022 y se le asignaron tareas que incluían investigar a la familia Kardashian por presuntos vínculos con el tráfico sexual y contratar investigadores privados para seguir a la esposa de West, Bianca Censori, mientras visitaba a su familia en Australia.
La demanda, presentada en la Corte Superior de Los Ángeles, acusa a West de represalias y causar angustia emocional. El ex empleado asegura que West lo amenazó después de que Doe reportara un incidente de abuso infantil en la Donda Academy, la escuela fundada por el rapero.
“¡Estás muerto para mí!”, habría dicho West, mientras reproducía un audio con “voces aterradoras” que amenazaban al demandante, según el documento legal.
La demanda también detalla que Doe no recibió el pago de varios periodos de su empleo y que sus labores incluían resolver problemas cotidianos de West, como recuperar autos costosos que se perdían con frecuencia y lidiar con proveedores a los que no se les pagaba, señala elimparcial.com
El ex director de inteligencia afirma que, en mayo de 2023, gran parte del equipo de liderazgo de la empresa de West fue despedido, mientras el rapero mostraba un comportamiento errático, que atribuye al consumo de óxido nitroso y a su decisión de ponerse “dientes de titanio”.
John Doe sostiene que las experiencias laborales con West le afectaron psicológicamente, desencadenando ataques de pánico y ansiedad, además de agravar su trastorno de estrés postraumático (PTSD), relacionado con su servicio militar.
Representado por los abogados Neama Rahmani y Ronald Zambrano, Doe busca compensación por el impacto emocional sufrido y por los salarios no pagados. La denuncia se suma a la serie de controversias que han rodeado a Ye en los últimos años, manteniéndolo en el ojo público.