Eugenia León da voz a grandes éxitos para complacer a los mazatlecos
La potencia de la voz de Eugenia León se mezcló con el sonido de las olas del mar de Mazatlán; la intérprete fue arropada por los aplausos del público y la brisa marina.
La cantante se presentó como parte del programa artístico del Festival del Libro Mazatlán 2022; y no hizo otra cosa más que complacer al público que se dio cita en el monumento al Venadito, en Olas Altas.
Sin bailarines o escenografía, tampoco banda u orquesta grande, ni pirotecnia o algún otro adorno; Eugenia León llenó el escenario solo con la potencia de su voz y no hizo falta nada más.
Acompañada solo por un piano, guitarra y un bajo, la cantante emocionó al público al interpretar el tema Te hubieras ido antes, un éxito de Julión Álvarez, pero en una versión balada.
“Qué feo es sufrir de amor, muchachas... y muchachos”, dijo al terminar su enérgica interpretación.
Al cantar cada canción pedía primero la aprobación del público, que dijo que sí a todos los temas que les fue proponiendo.
De Marco Antonio Solís cantó Como tu mujer; y justo al terminar, dijo: “Y no dejen de aplaudir porque aquí viene Juan Gabriel”, para de manera inmediata interpretar Tú a mí no me hundes.
Uno a uno fueron cayendo las canciones, todas coreadas por el público que estuvieron parado en la banqueta, junto al “Venadito”, sobre la calle y hasta en el malecón.
Los aplausos arreciaron cuanto cantó Piensa en mí y Yo vengo a ofrecer mi corazón.
Pero el momento más especial fue cuando presentó a su invitada especial.
“Quiero invitar a una amiga, hija de Amparo Ochoa, una mujer muy importante”, dijo para pedir un aplauso para María Inés Ochoa y juntas interpretaron El último trago, éxito de José Alfredo Jiménez.
Luego cantó Serenata huasteca y finalmente se despidió entre aplausos con el tema El fandango aquí, sin embargo, a la mitad de las escaleras del escenario se volvió a escuchar los gritos de “otra, otra”, del público y cantó a capela el tema No volveré .
Cerró demostrando que no necesita otra cosa más que su voz para encender al público, pues ella parada, frente al micrófono y tomada de la mano de sus tres músicos, cantó toda la letra de este éxito de Pedro Infante, y formó coro con el público , que no se iba con la esperanza de que cantara otra canción, pero esa fue la última.