|
Denuncia

Esposa de ‘El Mimoso’ lo acusa de violencia física; el cantante niega los hechos

A través de un video, el intérprete asegura que jamás en la vida ha violentado de esa manera a una mujer y que todo esto tiene que ver con un tema económico

Luis Antonio López Flores, reconocido como El Mimoso, enfrenta serias acusaciones de agresión física, psicológica y emocional por parte de su esposa, María Elena Delfín Valdez.

La noticia se hizo pública cuando ella decidió exponer la situación en sus redes sociales, detallando presuntas agresiones ocurridas en 2023 y señalando a las autoridades de Monterrey, Nuevo León, por la falta de avances en el caso.

En una publicación en su cuenta de Instagram, María Elena compartió su difícil experiencia.

“Decidí exponerme porque ya no sé qué hacer. Llevo meses siendo víctima de violencia física, psicológica y emocional por parte de mi aún esposo, Luis Antonio López Flores”, dijo.

La esposa del intérprete de música regional mexicana ha emprendido acciones legales, presentando denuncias el 4 de agosto y el 14 de diciembre de 2023. Sin embargo, a pesar de contar con dos carpetas de investigación, María Elena afirma que no ha habido avances significativos y ha decidido llevar su voz al público.

En un llamado al público en general, expresó: “Hago este llamado porque siento que si algo me sucede, es completamente responsabilidad de él y de las autoridades de Monterrey que no han tomado medidas al respecto”.

María Elena Delfín optó por no compartir más detalles y concluyó su mensaje con una poderosa afirmación.

“Por no darle importancia, por miedo a las consecuencias, por vergüenza... me quedaba callada y dejé de compartirles, pero aquí estoy enfrentando mi realidad”, resaltó en el video.


Responde ‘El Mimoso’

A través de un video en vivo desde su cuenta de Facebook, el intérprete de Típico clásico dio respuesta a los señalamientos de su esposa.

En el video, Luis Antonio López señaló que sería breve y hablaría con toda la honestidad, como siempre lo ha hecho, esta vez en torno a unas acusaciones que se le han hecho.

”Que Dios me quite la vida en este momento si yo alguna vez he tocado de una manera violenta, ni a ella ni a nadie en la vida, nunca me atrevería a tocar de esa manera a una mujer. Esta es una acusación muy grave, muy fuerte en mi contra, esto se salió de las manos, porque esto va más allá de lo que se me está acusando, créanme que no les voy a fallar a mis fans, a mi público”, resaltó en su mensaje.

Asimismo, señaló que muchas mujeres podrían reflejarse con esa delicada situación, dejando claro que él sabe realmente quién es, por lo que jamás en su vida se atrevería a hacerle daño de esa manera a una mujer.

”Este es un tema que va mucho más allá, a lo legal, que en su momento se tiene que hacer, y creo que más que un problema como lo mencionan de tipo físico, psicológico, no lo es, el problema es económico y la verdad ahí sí tuve que poner un alto”, detalló.

Agregó que durante tantos años le ha costado trabajo llegar hasta donde se encuentra en este momento en su carrera, y que las cosas que le están sucediendo él se lo ha ganado a base de esfuerzo, por lo que no se le hace justo tener que estar soltando dinero una y otra vez, aspecto que lo llevó a poner un alto.

“Yo no tengo a nadie quien me esté aconsejando, quien me guíe, yo estoy solo simplemente en una habitación, no tengo nada de producción, simplemente les estoy mostrando que aquí estoy solo y que estoy dando la cara, y no se me hace raro que siempre quieran apagar mi luz, que siempre aparezcan cosas en el camino, cuando la vida me está sonriendo, cuando me está dando lo que soñé en mi carrera”.

El cantante dejó claro también que no dejará de ser un caballero, por lo que no hablará de algún problema, de la situación que pasó, y que esa acusación que están haciendo en su contra sí es grave, señalando de nuevo que jamás en la vida ha violentado de esa manera a una mujer.

“No quiero hablar de más, tampoco quiero que la prensa, que la gente que se dedica a pegar las noticias, quieran sacar de contexto todo esto, pero esto que voy a hacer será ante la ley, esto es un problema de matrimonio, de pareja, pero quería cumplirles a ustedes, al público que durante muchos años me han querido, me han seguido, solo quería darles una explicación, darle la cara a ustedes, ya de los demás ustedes se irán dando cuenta”.

Finalmente, El Mimoso resaltó que para él, las mujeres lo son todo. “Lo digo desde el fondo de mi corazón, amo a una mujer, amo a las mujeres, mi respeto para todas ellas y de verdad para aquellas que han sufrido ese maltrato, de verdad que lo siento muchísimo, yo jamás en la vida tocaría de esa manera violenta a una mujer como se me acusa, lo dejo en manos de Dios, porque aunque me han criticado, y me han dicho tantas cosas, yo sé quien soy, pronto les estaré hablando más de la situación, se los prometo a ustedes”, subrayó el cantante.