"'Enloquecen' OV7 y Kabah a Culiacán"
En un baile masivo, con el disfrute de las mismas coreografías de los éxitos con los que desde hace 27 años se dieron a conocer, OV7 y Kabah revivieron la nostalgia de los 90, junto a las generaciones convocadas en el Estadio Banorte cantaron al unísono de principio a fin del que anunciaron, fue el último concierto de este tour juntos luego de dos años.
Fue una noche del recuerdo donde los artistas de ambas agrupaciones confirmaron con creces que siguen vigentes en el gusto y el corazón de sus seguidores, a quienes les dedicaron dos horas y media de música constante, sin dejar un momento la interacción, compartiendo el placer de estar en esta ciudad luego de varias peticiones que, a decir de los integrantes, les hicieron a través de las redes sociales.
Eran casi las 9:30 cuando el escenarios empezó a cobrar vida con el espectacular juego de luces y efectos, acompañados por un video de presentación con algunos de los temas más destacados.
Entre la oscuridad, aparecieron entre el griterío Mariana Ochoa, Érika Zaba, M'balia Marichal, Ari Borovoy, Óscar Schwebel, Lidia Ávila, y Kalimba Marichal de OV7, junto a André Quijano, Daniela Magún, Sergio Ortiz, Federica Quijano y René Ortiz, de Kabah, para comenzar la velada con el éxito de éstos últimos Casi al final, seguido de Vuela, uno de los inolvidables temas de OV7.
Entre el dinamismo, la energía y condición que todavía poseen, además del recorrido musical por dicha década que se fueron intercalando y combinando entre agrupaciones, los cantantes ofrecieron algunas mezclas de temas rítmicos de otros artistas como Ricky Martin, algunos temas de reggeaton, y hasta rancheras, donde Lidia Ávila entonó El sinaloense, tras la ovación de la concurrencia.
Los recuerdos se trasladaron también hasta los orígenes, cuando la La Onda Vaselina surgía con temas como Pónganse botas, Calendario de amor, Qué triste es el primer adiós, que aunque algunos se avergüencen, dijo Mariana entre risas, todos se las sabían.
Con los típicos overoles amarillos, salió Kabah con Estaré, en medio de un festín de globos al aire, seguido del tema Florecitas, entonado por las chicas con guitarras en mano y un gran derroche de sensualidad.
Un pie tras otro, Aum aum, Encontré el amor, Shabadaba, Enloquéceme, Te quiero tanto, con la que Ari se llevó los suspiros, ante los cientos de fans que apoyaron el coro aluzando el recinto con sus celulares; y casi al final, cantan La calle de las sirenas, uno de los temas de Kabah más esperados.
La gran ausente fue María José, quien recientemente estuvo en esta ciudad en el palenque, por lo que “acompañó” con su canto de manera virtual en algunos de los temas como Vive.
Se despidieron con Mírame a los ojos, para luego invitar al escenario al staff que los acompañó durante estas giras, tomándose entre ellos y junto al público sinaloense videos y la foto del recuerdo.
EN CORTO
Los vocalistas invitados a una fans al escenario, que fue elegida luego de ser la primera en enviar su brassier, a quien le cantaron y ofrecieron un sensual baile.
En esta ciudad despiden su gira juntos, luego de dos años.
La gran ausente fue la cantante de Kabah, María José.