Engalanan celebridades la alfombra roja de la MET Gala
La MET Gala volvió y muchas celebridades desfilaron en la alfombra roja del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, en una de las fiestas anuales más esperadas.
Las escalinatas del MET Gala reunió a famosos vestidos por grandes marcas, con atuendos glamurosos, entre ellos Dua Lipa y Penélope Cruz, una de las artistas más esperadas.
A la escalinata llegaron Chloé Finneman, La La Anthony y Kela Walker, Vittoria Ceretti, Erika Woods, James McAvoy y Lisa Liberati, Fabiola Beracasa Beckman, Bee Carrozzini y Francesco Carrozzini.
También la actriz Nicole Kidman, Anna Wintour y Bill Nighy, Alexandra Michler Kopelman, Mark Guiducci, Derek Blasberg, Eaddy Kiernan Bunzel, Emily Ratajkowski, Tory Burch, Taika Waititi, Natalie McQueen y Josh Groban, Liu Wen y Rita Ora.
Otros famosos llegaron, como David Byrne, Quinta Brunson, Alia Bhatt, Quannah Chasinghorse, Anok Yai, He Cong y Olivia Wilde.
Previo a la gala, la cantante Rihanna sorprendió a sus seguidores al compartir en sus redes una imagen del atuendo con el que participaría, un atuendo hecho de felpa que rememoró el estilo vintage de Chanel y con el que habría rendido un homenaje a Karl Lagerfeld.
Se trató de una chaqueta estilo torera con mangas en negro y en los bordes de la misma, destacó el color blanco. Pero lo que más llamó la atención de la salida de la cantante fue el minivestido de tirantes Coperni, con el que presumió su embarazo que ya pasa por el tercer trimestre, quedando pocas semanas para darle la bienvenida a su segundo hijo.
El outfit de la artista lo complementaron sus sandalias de tacón alto de la firma Amina Muaddi, un sombrero con las mismas características de su chaqueta y vestido, y unas gafas asimétricas en blanco que llevaban claramente el monograma de “doble C”, que ha sido el sello insignia de la marca cuyo precio asciende a los 3 mil 400 dólares.
La MET Gala es la celebración más glamurosa a la que las celebridades y los personajes más importantes de la industria de la moda se reúnen cada primer lunes de mayo con el fin de ser partícipes del evento benéfico para la preservación de las exposiciones, publicaciones y mejoras del Costume Institute, un ala del edificio principal del Museo Metropolitano de Nueva York.
Este año la temática fue ‘Karl Lagerfeld: A Line of Beauty’, como homenaje a uno de los diseñadores con mayor legado en la moda.
Y, bajo el código de vestuario, ‘En Honor a Karl’, los invitados pudieron vestir sus propias interpretaciones de todas las creaciones que el Káiser de la moda creo desde 1955 hasta 2019, año de su fallecimiento.
Karl Lagerfeld era un asiduo visitante del Costume Institute del Metropolitan Museum of Art, desde la gala del Seventh on Sale Benefit de 1991, hasta la inauguración de la muestra Alexander McQueen: Savage Beauty de 2011 y, así como la exposición de Chanel de 2005.
Sin embargo, de acuerdo con el curador responsable del Costume Institute, Andrew Bolton, “nunca se cansó de decir que la moda no pertenecía a un museo”.
Bolto fue el encargado de dar forma a la ambiciosa exposición sobre una de las mentes más fértiles e inquietas de la moda de los siglos 20 y 21.