Enfrenta Christian Nodal demanda por 2.5 mdd
Christian Nodal enfrenta un proceso legal millonario en Colombia luego de que la empresa Alive Productions compartiera un comunicado en el que asegura que el cantante tiene una deuda de 2.5 millones de dólares, unos 49 millones 500 mil pesos.
De acuerdo con la información compartida en el comunicado firmado por los abogados de la empresa, el monto que solicitan es el resultado de incumplimientos de contrato por una serie de conciertos programados en Colombia; en especial uno en Medellín que tenía que realizarse en marzo de 2022 pero por supuesto fallas mecánicas en el avión del cantante, no se llevó a cabo.
La empresa Alive Productions reveló en el comunicado compartido por varios medios de comunicación, que la supuesta falla mecánica del avión, no fue cierta pues sus investigaciones arrojaron que el cantante Christian Nodal ni siquiera tenía planeado el vuelo a Colombia.
También dio a conocer que después de más de dos años y de varios procesos legales determinaron que Christian Nodal habría admitido una deuda de 2.5 millones de dólares
“Al darse por confeso el interrogatorio hecho por el equipo jurídico de Alive, ya que el artista no se presentó, lo que su abogado justificó como parte de su “estrategia legal”, por lo que el equipo jurídico de la empresa que demanda a Christian, admitieron conocer las consecuencias y estar dispuestos afrontarlas”.
Alive Productions acusa a Christian Nodal de no presentarse a un concierto programado el 26 de marzo de 2022, en Medellín Colombia debido a supuestas fallas mecánicas en el avión que trasladaría al cantante, señala milenio.com
“Los incumplimientos iniciaron en el concierto programado el sábado 26 de Marzo del 2022 en el Estadio Atanasio Girardot, en la ciudad de Medellín, Colombia, donde Alive por medio de una llamada telefónica a medianoche, hecha por manager del artista, se entera de la inasistencia del mismo, por supuestas fallas mecánicas en el avión”.
En el comunicado emitido por los representantes legales del Alive Productions dan a conocer que después de realizar una investigación se dan cuenta que creen que Nodal mintió para no asistir al concierto pues se percataron que nunca hubo un plan de vuelo del cantante a Colombia por lo que están solicitando que asuma la responsabilidad de asumir el costo de lo que implicó la producción y posterior cancelación del concierto para 32 mil personas.
“Investigaciones posteriores revelaron que nunca hubo un plan de vuelo a Colombia, evidenciando que Nodal faltó a la verdad sobre la no asistencia al concierto, generando un descontento masivo entre más de 32 mil espectadores y dejando a Alive con la responsabilidad de asumir la devolución de entradas y los costos por daños en las instalaciones, incluyendo pantallas, puertas y espacios sanitarios. Estos incidentes resultaron en pérdidas económicas significativas y un daño considerable a la reputación de Alive en la industria del entretenimiento”
El 27 de marzo de 2022, Christian Nodal y su padre, Jaime González, junto con las empresas que representan al intérprete acordaron que Nodal se encargaría de devolver el dinero que se pagó por el show y asumir los gastos de las devoluciones generadas; sin embargo, aseguran que esto no ocurrió.
El incumplimiento mencionado en el comunicado no sería el único caso que tiene Nodal con la empresa, ya que según Alive Productions el contrato incluía una gira de 27 fechas. Actualmente, la empresa continúa con acciones legales para recuperar la cifra adeudada y mitigar los daños a su imagen y reputación como consecuencia de esta relación contractual.